Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

miércoles, 20 de diciembre de 2023

▷ FUERZA ANIMAL / FURIA ANIMAL / FURIA (Heavy Metal / Glam Hard Rock, Madrid)

  [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 

Banda de Alcorcón (Madrid) formada en 1983 bajo el nombre de Fuerza Animal por Tony Cuevas (voz), Antonio Jiménez (guitarra), Javier Romero “Yiyi” (guitarra), José Antonio Morada (bajo) y José Manuel López “Pulgui” (batería).

Se presentaron al festival VIII trofeo rock Villa de madrid del año 1987 pero un error de impresión hace que aparezcan como Furia Animal. Gracias a su participación se adjudicaron el tercer puesto con los temas "Búscame" y "Los fuertes vencerán". Como premio, esto les permitió grabar el único single que tienen lanzado en 1985 por la Concejalía de la Juventud y el Ayuntamiento de Madrid a través de Fonomusic y deciden quedarse con el nombre que les bautizaron. Los ganadores de ese año fueron Sangre azul, seguidos de Esfinge. 


Poco tiempo después, Tony Cuevas paralelamente formó parte de Bella Bestia y además fue llamado por el servicio militar, con lo que es reemplazado por Jorge Antonio Moraga. Deciden cambiarse el nombre a Furia y editan un EP con los temas "Lady Rock", "Atacas en la noche", "No quiero ser rey" y "Esta noche". Esto fue a través de la independiente Melodías de Ayer y de Hoy, que se dedicaba mas bien a grupos de pop.


La formación estaba compuesta por el cantante y bajista chileno Jorge Antonio Moraga, los guitarristas Antonio Jiménez y Javier Romero Maldonado «Yiyi», y el batería José Manuel López Ramos «Pulgui».

En 1989 graban la última maqueta bajo este nombre con las canciones: "Fuego en tus Labios", "Luz de Madrid", "Tu Forma de Ser", "Pienso en Ti" y "No Hay Quien Pare el Tren".


En 1991 deciden cambiarse el nombre por "La Confussion" y graban algunos temas bajo la formación: Agus Lamata Carrasco,a la guitarra rítmica, al bajo Mario llorca, a la guitarra solista Juan Carlos Recio Jiménez, a la batería Tony Peiro y a la voz Aury Lozano Verwimp.

También bajo el nombre "Pleasure Palace" grabaron algunas canciones para el concurso Band Explosion y dieron conciertos en la mítica Sala Canciller.


►►►►► VÍDEOS ◄◄◄◄◄

FURIA - EP COMPLETO 1987


FURIA ANIMAL - BÚSCAME (VIII ROCK VILLA DE MADRID)


FURIA ANIMAL - LOS FUERTES VENCERÁN (VIII ROCK VILLA DE MADRID)


►►►►► FOTOS ◄◄◄◄◄






No hay comentarios:

Publicar un comentario