Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 12 de marzo de 2024

▷ BRONCE (Heavy Metal, Barcelona)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda de Barcelona formada en 1985 por Luís Hernández (voz y guitarra), Félix Díez (guitarra), Javi Martínez (bajo) y Jesús “Chus” Viñeta (batería).  Luís y Jesús provenían del grupo FOSC y Félix y Javi de FUSION.La primera etapa de Bronce empieza en 1986 hasta finales de 1987. En este último año Félix y Javi abandonan la formación, siendo sustituidos por Mario Gamo (guitarra) y Jordi Gonzalvo (bajo), ambos antiguos miembros de TIBURONES.

Tras haber grabado varias maquetas (algunas en los antiguos estudios Emi de Barcelona), consiguen cierto renombre, sobre todo gracias a las buenas críticas cosechadas en sus conciertos, ya que tuvieron una actividad importante.

En 1990, graban su primer EP en los estudios Marathon de Barcelona que lleva por títulos: ‘¡¡Cógelo!!’, del cual venden cerca de mil copias. Las cinco canciones que lo componen son ‘¡¡Cógelo!!’, ‘Sexo’, ‘A través de los espejos’, ‘Viernes 10:30 noche’ y ‘El loco’. Editado por la prestigiosa Justine Records.

El grupo terminaría por disolverse en 1996.

Dos años después, Luís y Chus forman ANDA QUE TU. Pasado el tiempo, Luís se aventura en solitario y en 2005, graba una maqueta titulada 'Al borde del barranco'.

En 2008 Paco González contacta con Luís para ver si puede reunir a la banda de nuevo y tocar en el Ripollet Rock de ese año, (el grupo ya había tocado en la 1º y 3º edición, siendo la única banda que ha repetido en este festival). Por lo tanto vuelven a juntarse y participan en la 16ª edición del mencionado Ripollet Rock, ahora convertido en uno de los festivales heavy (de carácter gratuito) más importantes de la península, donde también estuvieron los grupos Bonfire, Idi Bihotz y Handful of Rain.

Ese mismo año también tocan en la mítica sala Mariscal de L'Estartit (Girona) tal como ya habían hecho en etapas anteriores.

Tras la experiencia deciden continuar la aventura hasta que, en febrero de 2010, Jordi Gonzalvo deja el grupo temporalmente, siendo sustituido por el bajista de Full Fission, Eliot Hernández, que ya los conocía de antes, puesto que estuvo con ellos en el Ripollet Rock del 2008, aunque en aquellos entonces se hizo cargo de la guitarra.

Al poco tiempo Mario Gamo también deja la banda y se decide continuar en directo bajo el nombre de Sopa de Ajo. El grupo queda formado por Luís (guitarra y voz), Chus (batería) y Eliot Hernández (bajo y voces), creando un nuevo repertorio que completaron con temas de los Bronce y Anda que tu.

Pasados unos meses deciden continuar como Bronce en una nueva etapa para la banda y graban dos nuevas canciones, 'Nada' (música de Eliot y letra de Luís) y 'Quien' (totalmente compuesto por Luís). El tema ‘Nada’ se incluye en el recopilatorio ‘Viaje Al Reino Del Metal. Vol. 4’ de 2013. y en el CD · 'Spanish Steel Atack. Vol. II', de principios de 2017.

En los primeros meses de 2017, Mario se une a la banda. En la actualidad Bronce está acabando de componer lo que será un nuevo disco de estudio y que verá luz en algún momento de 2024.

►►►►► VÍDEOS ◄◄◄◄◄


BRONCE - CÓGELO (FULL ALBUM 1990)






►►►►► FOTOS ◄◄◄◄◄












No hay comentarios:

Publicar un comentario