Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

viernes, 21 de octubre de 2022

▷ TRITÓN (Heavy Metal, Madrid)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


La banda fue formada en Madrid, en el barrio de Vallecas en 1982 y ese mismo año ganaron el V Festival Rock Villa de Madrid, consiguiendo como premio la grabación de la canción "Un loco maravilloso" en el recopilatorio en vinilo que salió en 1983.

En los primeros tiempos de la banda estaba formada por "Lili" (voz), Javier Mira (guitarra), José Luis Aragón (bajo), José Antonio del Nogal "Ramakhan" (batería) y Ángel Arias (Bajo).

Tras varios cambios Máximo González sustituiría a “Lili” para incorporarse a la banda Sangre Azul y Manolo Caño (ex-Obús y ex-Mazo) a “Ramakhan”, incorporándose además el teclista Enrique Castañeda, que resultaría esencial para lograr el sonido tan peculiar de la banda. 

A principios del año 1985 se meten en el estudio de grabación Musigrama, producido con la ayuda de Carlos Buraya y editado bajo el sello de Chapa Discos.


La calidad de la grabación resulta algo deficiente, pero sin perder la esencia del heavy de la época, con temas potentes y melódicos manteniendo un buen equilibrio entre la guitarra y los teclados.

El trabajo homónimo lo componen: A tope de amor y lujo, Ni un duro por ti, Tritón, y Sin Control en la cara A.

En la cara B encontramos Sangre y sudor, Tienes Feeling, Principio y fin, y Viejos locos para finalizar el álbum con 35 minutos de duración. 

Se editaron dos singles para dar apoyo a la promoción del álbum Sin Control y A tope de amor y lujo, codeándose con Barón Rojo, Santa o Goliath, y siendo teloneros de Saxon en el mítico pabellón del Real Madrid.

     

Durante la gira, Manolo Caño abandonó la banda para entrar en SHAZAN y fue sustituido por José Martos.

Graban algunas maquetas para su siguiente álbum, pero por desgracia Chapa Discos les cierra el grifo dando al traste el disco, fichando luego por Zafiro pasando sin pena ni gloria, salvo para editar otra vez el álbum debut, (tenemos dos ediciones del álbum, la primera editada en 1985 por Chapa, y la segunda por Zafiro en 1986) y añadir una canción en un álbum recopilatorio con otras bandas.

Tras estos acontecimientos la banda se disuelve en 1987 y sus miembros van y vienen a diferentes grupos de rock duro madrileño. Máximo, ese mismo año, forma el grupo Cobra, hasta que en 1991 se incorpora a Barón Rojo, aunque ya en los 2000, decide retomar de nuevo el teatro musical. Enrique lo hace en Niágara, mientras que Javier forma parte de los grupos Geyser, Punto de Mira o Vudú, aunque en 2012, se lanza en solitario. Por su lado, José Luis, se incorpora a Barón Rojo, Harakiri y Rosa negra, Manolo lo hace en Shazan, Ishtar y finalmente en Coz, mientras que Ángel pasa por varias formaciones (Niágara, Barón Rojo, Atlas y Armando Rock). José Martos estuvo en Niagara, Barón Rojo, Vudú, Atlas y Topo. Finalmente "Ramakhan" también pasó por Barón Rojo.

Para finalizar en 2002 Zafiro vuelve a reeditar el disco en formato cd (nunca antes editado en este formato) y en 2010 vuelven a reunirse para dar un único concierto celebrado en la sala Ritmo & Compás con “Maxi” González (voz), Javier Mira (guitarra), José Luis Aragón (bajo), Manolo Caño (batería) y Enrique Castañeda (teclados).


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

TRITÓN - TRITÓN (FULL ALBUM 1985)

TRITÓN (LIVE 1985)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄


      


      
TRITÓN + Masacre Sábado 5 Enero 1985
(Sala En VIVO Fuenlabrada)

   
  
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario