Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 18 de octubre de 2022

▷ MANZANO (Heavy Metal / Hard Rock, Barcelona)

  [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda de Barcelona formada por José Antonio Manzano Albuixech en 1986, después de volverse de Madrid tras abandonar ZERO.

Su amigo Joan Singla (Popular 1 y Metal Hammer) le presentó al guitarrista Tony Vallés (Provenía de la banda JOKER). Entre los dos empiezan a componer canciones y Pedro Bruque les hecha una mano para grabar una primera maqueta en los estudios de Jerónimo Martínez (Batería de Evo, Lone Star) donde ambos participarían en la grabación.

Gracias a esto consiguen fichar por la compañía GBBS (Distribuidora del sello NOISE) que en esos momentos también llevaba a bandas como Niágara, Legión o Fuck off con lo que obliga a Manzano a buscar miembros para formar la banda.

Los elegidos fueron Javi Puig (Ilion) a la guitarra rítmica y teclados y Fernando Moutón (Zeus) a la batería. El puesto de bajista fue para Pepe Bao (entonces con Amaro), que se lo presentó Pedro Bruque. Era 1988 y las canciones fueron: "Siéntelo fuerte", "Grande y salvaje" y "Olvidar".

Ese mismo año graban en los estudios "Aprilia" de Barcelona el primer disco llamado "Manzano" y producido por Joan Singla. Además graban un videoclip con la canción "Siéntelo Fuerte" como carta de presentación.

El álbum se presenta en el Hotel Intercontinental de Madrid y son incluidos en la gira "Monsters of Rock" junto a las bandas: Helloween, Anthrax, Metallica e Iron Maiden.

Para el Monsters de Sevilla Javi Puig y Fernando Moutón son sustituidos por Joan J. Maurel y Ramón Pinyol (también perteneciente a Joker).

La versión en inglés de 'Manzano' se edita bajo el título de 'Red hot' (1989), apareciendo en la portada el actual grupo de Manzano. Sin embargo, el Lp se edita en formato CD en Japón bajo el nombre "Turn me on" y se le cambia el diseño de la portada. 

    

Pepe Bao abandona la banda y es sustituido por Javier Barrecha (Norma Jean).

En 1990 graba el segundo álbum "Al límite de la pasión" en los estudios "Aurha" y nuevamente producido por Joan Singla.

Este mismo año consiguen junto a NIAGARA telonear a WHITESNAKE en tres fechas por grandes recintos. Era la gira del “Slip of the Tongue” y se celebró en agosto de 1990 en el Rockódromo de Madrid, en el Velódromo de Horta de Barcelona y en el Velódromo Anoeta de San Sebastián.

Además, Manzano comparte la oficina de contratación de "McBrain Productions" junto a SANGRE AZUL y ÁNGELES DEL INFIERNO con los que inicia la gira "Metal Hammer Festival Tour 90". En el último de esos conciertos le acompañan, echándole una mano a José Antonio, unos jovencitos Hamlet (exceptuando a Molly) que no habían editado aún su primer disco, ya que se había quedado sin grupo.


Ante la idea de tener que volver desde cero nuevamente, José Antonio decide tomarse un descanso en Suiza, que dura más de lo previsto, quedándose definitivamente allí.

Más tarde empezó una nueva aventura con el grupo suizo EMERGENCY, con los que graba en 1993 el disco "Boys will be boys". Al año siguiente en 1994, graba el disco "III" de NIAGARA.

    

Entre 2009 y 2010 "Leyenda Records" reedita los tres discos con extras.

En agosto de 2010, Manzano participa en el mega-concierto Leyendas del Rock celebrado en el Campo de Fútbol Carrión de San Javier (Murcia) junto a Barón Rojo, Obús, Panzer, José Carlos Molina, Muro, Topo, Saratoga, Los Suaves, Evo, Leize, Santelmo, Medina Azahara, etc.

En 2015 regresa con un nuevo disco llamado "Mi Religión" acompañado de: Félix Barcojo a la guitarra, Nico Martínez al bajo, Fredy Fresquet a la otra guitarra y David Biosca a la batería.

Finalmente en 2017 acaba su carrera con su cuarto disco bajo el nombre "4" esta vez con Danny Navarro a la batería.

Lamentablemente el 31 de Marzo de 2019 fallece a la edad de 60 años por culpa de una fuerte enfermedad que llevaba arrastrando desde hace unos años.



►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

MANZANO - SIÉNTELO FUERTE (VIDEOCLIP 1988)

MANZANO - MANZANO (FULL ALBUM 1988)

MANZANO - RED HOT (FULL ALBUM 1989)

MANZANO - AL LÍMITE DE LA PASIÓN (FULL ALBUM 1990)

MANZANO - MI RELIGIÓN (FULL ALBUM 2015)

MANZANO - 4 (FULL ALBUM 2017)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄













No hay comentarios:

Publicar un comentario