Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

lunes, 17 de octubre de 2022

▷ KING KONG (Hard Rock, Madrid)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda de Madrid que formada por dos ex-miembros de SOBREDOSIS. Luís García y Salvador Narváez junto a miembros de un grupo de Pamplona llamado FAHRENHEIT. 

La formación la componían: Luís Miguel Fernández (voz), Salvador Narváez (bajo), Luís García (batería), Ino Hernández (guitarra) y Kiko Jiménez (guitarra).

Grabaron primeramente una maqueta de 5 temas en los estudios "Equal" de Getafe donde Danny Peyronel tocó los teclados. Las canciones eran: "Sigue igual", "King kong", "Escucha y grita", "Saga Rock" y "Oscuro".

En 1986 Javier Gálvez se hace cargo de ellos y junto a la ayuda de Joaquín Luqui firman con la compañía Fonomusic, grabando su primer y único álbum bajo el mismo nombre de la banda como título en los estudios "Fonoland" y producido por los hermanos Peyronel (Danny y Michel).




El álbum salió junto a dos singles y está compuesto por ocho temas de los que destacan 'Tienes Gancho', 'Sigue igual', 'Estoy harto', 'No me rendiré', 'King Kong', 'Oscuro', 'Escucha y grita' y 'Necesito más'.

       

Algunas de esas canciones fueron adoptadas de Fahrenheit aunque quedaron algunas inéditas como "Vuelve a vivir" o "Hasta el amanecer".

El disco fue un despropósito en la producción de los antes mencionados hermanos Peyronel y, aunque se esperaba mucho de esta banda, nunca fue muy aceptada por el público. Si a esto se añade que la mitad del grupo pensaba mas en su Pamplona natal que en estar en la capital, se veía venir que no durarían mucho tiempo, como así sucedió.


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

KING KONG - KING KONG (FULL ALBUM 1986)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄


No hay comentarios:

Publicar un comentario