Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

viernes, 14 de octubre de 2022

▷ SOBREDOSIS - CALIENTE COMO UN VOLCÁN (1984)

Hoy nos toca hablar del mítico grupo madrileño Sobredosis, especialmente de su álbum debut "Caliente como un volcán", publicado el 30 de enero de 1984.

La banda se fundó en Madrid dos años antes del lanzamiento del disco, en esa época la banda se componía de un trio y después de idas y venidas la banda quedaría definitivamente como un cuarteto compuesto por Santiago Alonso (voz), Manuel Manrique (guitarra), José de Benito (guitarra), Salvador Narváez (bajo) y por último Luis García en la (batería).

Todos ellos rondaban los veinte años de edad y pocos tenían experiencia en el mundo de la música salvo en alguna aparición esporádica en un álbum compartiendo protagonismo con otros grupos del panorama.

Estas apariciones hicieron que la banda se diera a conocer hasta que el emblemático cantante de Obús, el señor Fortu los descubrió y apoyó presentando algunas maquetas o llevándolos en algunas ocasiones de teloneros, hasta que a principios de 1984 el propio Fortu les introdujo en los estudios "Scorpio" siendo este también el productor de lo que sería el primer LP, Caliente como un volcán, editado para el sello icónico como "Chapa Discos".

El álbum es puro Heavy Metal y comienza con la canción homónima “Caliente como un Volcán”, canción simple pero efectiva y directa, les sigue ”Tu no eres el mejor” y “En la Oscuridad/Chico”, yendo por el mismo patrón que la primera. Para acabar la cara A del álbum nos encontramos con el tema “Ritual”, un tema más pausado pero nada monótono siendo esta la canción más larga del LP.

Le damos la vuelta a nuestro vinilo y nos encontramos con una verdadera joyita, con la canción titulada “Alíate”, empezando con un intro muy bélico y que va ganando fuerza y épica con el paso de los minutos, una canción muy disfrutable y muy de época.

A continuación escuchamos la canción “Sucio y embaucador” una pieza con un riff muy pegadizo.

Le sigue una de las canciones mas destacadas y una de mis favoritas, “Fuera de Control”, un tema contundente y ameno en la escucha.

Para acabar el disco tenemos “Victimas del Asfalto” y “Extrañas Criaturas” con muy buenas bases rítmicas, quedando así por finalizado el LP y dejándonos una sensación muy buena, a pesar que si hubiera contado con una producción y un productor superior quizás estaríamos hablando de un clásico a la altura de los más grandes del panorama nacional, si por ejemplo tuvieran al gran Tino Casal, donde ya vimos los resultados en los discos de Obús.

El álbum se editó en LP y en cassette, teniendo que esperar 18 años para que lo reeditaran en CD gracias a la compañía Zafiro.



Espero que remováis vuestra colección de discos y que disfrutéis de este clásico del heavy en castellano.


 SOBREDOSIS - CALIENTE COMO UN VOLCÁN (FULL ALBUM 1984)


Autor: Daniel García Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario