Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

jueves, 26 de enero de 2023

▷ REDSHARK (Speed / Heavy Metal, Barcelona)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]


Redshark nace en 2012 como un proyecto de Speed/Heavy Metal. La primera formación la componen el trio: Pablo (Philip Graves) a la voz y al bajo, Javier Bono a la guitarra y Mark Striker a la batería. Al año siguiente graban la primera canción en forma de maqueta y que tuvo por nombre "Lights of darkness".

Redshark - Lights of Darkness (Demo 2013)

Tras varios conciertos por la ciudad a modo de presentación y rodaje, graban su primer EP “Rain of Destruction” en 2016, con la ayuda de Wild Metal Records / Demons Records y compuesto por cinco canciones. Sus títulos son: "Lost in the Streets", "Lights of Darkness", "Witch", "Fight the Rules of Power" y "On the Edge of War".

Redshark - Rain of Destruction (EP 2016)

Aquí también presentan un cambio de formación. Philip Graves pasa a tocar la guitarra y sigue como cantante, pasando a tocar el bajo un amigo de la banda: Cristian Nadales (Conocido como Chris Carrest) que compagina sus labores de bajista con las de batería en su banda Wild Freedom por aquel entonces. Al año siguiente decide dedicarse exclusivamente a Redshark.

Paralelamente a esta banda, Philip Graves inicia un nuevo proyecto formando el grupo de black metal Inverted Cross y con el que sigue hoy en día.

En 2019 vuelven a hacer un cambio de formación, fichan a Pau Correas (ex-cantante de Kill The Krait y actualmente en Crimson Storm) y Philip Graves se mantiene como guitarra solista junto a Javi, con lo que la formación pasa a ser de cinco miembros y la banda pasa a dar un gran salto de calidad.

Decidieron tomar su propuesta con cierta ambición y lanzaron un nuevo EP titulado “Evil Realm” que les llevó a cerrar fechas a nivel nacional e incluso internacional, las cuales se verían afectadas por la pandemia.

Redshark - Evil Realm (EP 2019)

El aplazamiento de las fechas les llevó a componer y grabar "Digital Race", trabajo con el que ficharon con el sello francés "Listenable Records".

Redshark - Digital Race (2022)

En 2022 finalmente sale a la luz el álbum pero el batería Marc deja la banda. Su reemplazo es Eric Martínez (ex-Street Lethal y actualmente también en Kilmara).

Actualmente, en 2023, se encuentran presentando este larga duración por todos los lugares posibles, a la vez que empiezan a trabajar en su siguiente disco.


Contacto:


Bandcamp: https://redsharkmetal.bandcamp.com

Facebook: http://www.facebook.com/redsharkmetal

Instagram: http://www.instagram.com/redsharkmetal

E-mail: Redshark104@gmail.com



►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

REDSHARK - DIGITAL RACE (FULL ALBUM 2022)

REDSHARK - MARS RECALL (LYRIC VIDEO)

REDSHARK - THE DEATH RIDES (LYRIC VIDEO)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄











No hay comentarios:

Publicar un comentario