Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

viernes, 15 de marzo de 2024

▷ NINJA (Heavy Metal, Barcelona)

  [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]


Banda formada en Cornella de Llobregat (Barcelona) a finales de 1982. Practicaban Heavy Metal y en sus inicios contaban con Ángel Jaraiz como cantante. Unos años después, concretamente en 1985, queda la formación con Juan Carlos Carrasco (voz), Marino Aparicio (guitarra), Juan José Ortigosa “Bossy” (guitarra), Antonio Muñoz (bajo) y Zeles Caldes (batería).

Aunque estaban catalogados como Heavys, tenían temas más suaves e incluso baladas, lo que les permitió un hueco notorio en la escena barcelona. Ese mismo año consiguen grabar la primera maqueta con tres canciones: ‘Ninja’, ‘La leyenda’ y ‘Dame amor’.

En el año 1987, consiguen tocar como cabezas de cartel en el primer Rocknella junto a bandas como Jaguar, Nemesis o Blutaxt y vuelven a grabar otra maqueta, esta vez con dos temas: ‘Mundo extraño’ y ‘Un poco de amor’.

Ese mismo año tambien lograr participar en el ‘Primer concurso de rock de Bilbao 1987’, quedando entre los finalistas y como premio final la grabación de un disco pero la mala suerte les acompañó. Bossi tuvo un accidente laboral y se lesionó los tendones de la mano, con lo cual no pudieron presentarse a la final, quedando descalificados.

En 1988, hay un cambio en las filas, Zeles (batería) abandona el grupo y entra en su lugar Fernando Márquez . Vuelven a grabar otra maqueta, la tercera, con los temas ‘Lejos de aquí’ y ‘Mas que nunca’. 

Después de un ritmo acelerado de conciertos por toda la península, preparan cinco temas para grabar lo que iba a ser el primer EP de la banda, llamado "Ahora y Siempre" en los Estudios Gema de Barcelona con las canciones ‘Ahora y siempre’, ‘Perdedor’, ‘Viviendo la noche’, ‘Un sitio para ti’ y ‘Lucha por ti’ pero la mala suerte les vuelve a acompañar y la discográfica (Berman Internacional) decide no llevar a cabo tal grabación, quedando de nuevo en el intento.

En 1989 vuelven a participar en la tercera edición del Rocknella pero al poco tiempo la banda decide no continuar y finalmente se disuelven.

En 2012 llega una triste noticia, el fallecimiento del que fuera batería en los inicios, Fernando Márquez.


►►►►► VÍDEOS ◄◄◄◄◄





►►►►► FOTOS ◄◄◄◄◄








No hay comentarios:

Publicar un comentario