Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (7) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (3) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (9) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 16 de enero de 2024

▶ AVLAK - PORTAL (2023)

 AVLAK



Grupo 🎤: Avlak

LP 📀: Portal

Año 📅: 2023

Género 🎼: Thrash Metal


Avlak es una banda novel, pero no inexperta. Formada en Madrid en 2021 fusionan un Thrash Metal de rasgos “Bay Area” con una voz más propia del Death Metal, lo que les da un toque diferencial más que atractivo.

Con sus propios medios han ido lanzando temas desde 2022, primero Get Out, luego Krampus, Shooting Platform antes del flamante lanzamiento de Portal, su álbum debut absolutamente autofinanciado.

Sin intro ni leches, directos a la yugular con el tema homónimo, Portal. Tema contundente de riff algo tenebroso en su inicio, que va acelerándose bien auspiciado por un bajo cañero y una atronadora batería. Por momentos, me recuerda en algún lance, a Exodus con una buena cucharada de sonido Groove bestializado por ese desgarrador conjunto de voces.

De corte algo más metalero, el tema Krampus que me ha traído reminiscencias de los Messiah cosa que me parece magnífico. Destacar el trozo central del tema con unos guitarreos de los más cojonudos.

Get Out, la que sería su primera composición, malvada hasta el tuétano, vuelve a acercarse simpáticamente al Death Metal en su gran parte, con ese regustillo a muchas bandas de una similitud a Sadus o Unleashed.

Y es que el cuarteto formado por Aston Wirz (voz), Jorge Fernández (guitarra), Caín Sanchez (batería) y Álvaro Idrogo (bajo) demuestra que las nuevas generaciones vienen sobradas de talento.

Shooting Platform nos brinda la ocasión de escuchar al bajo en su alarde de manejo, así como grandes cambios de ritmo de la batería. También destaca el solo, esta será de esas que da gusto berrear en directo.

Eye of Belial, algo más oscura y pesada precede a Uruk-Hai, ultra rápida y de repetitivo coro que funciona perfecto para que el público lo coree.

Massive Destruction, tiene unos puntos Tankard aunque en general, el tema suena muy yankee, muy Groove.

El LP termina con Lord of the Pit y Gremlins (In the Pool). Dos temas divertidos, sobre todo el último, Gremlins (In the Pool) rápido y bien servido de coros.

Un LP fantástico en su conjunto, novedoso con esa mezcla de Thrash y Death Metal y que, como estreno, es una pasada. Se nota que los temas están muy pensados para sonar en directo, donde conseguirán gran aceptación del público moviéndolos enérgicamente.

Yo estoy deseando verlos en directo el próximo 20/01/2024 en Barcelona. Ya os contaré que tal.


Enlaces de interés:

▶ https://avlak.bandcamp.com/

Compra el LP aqui:

▶ https://avlak.bandcamp.com/album/portal



AUTOR: Hombrebotella Tajaman

No hay comentarios:

Publicar un comentario