Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 17 de octubre de 2023

▶ SLOWBURN - FIRE STARTER (2023)

 SLOWBURN


Grupo 🎤: Slowburn

LP 📀: Fire Starter

Año 📅: 2023

Género 🎼: Heavy Metal


Adelantamos hace poco que estaba a punto de salir el segundo LP de esta madrileña banda de Heavy Metal a la vieja usanza. De rasgos Hard Rock y potentes riffs, voz aguda y desgarradora, ya tiene el segundo álbum en la calle y lo hemos escuchado con detenimiento.

Psycho War es el tema que os adelantamos y el que abre el LP y ya comentamos que tiene ese gusto a Heavy Metal de antaño que siempre nos gustará a los que comenzamos en esto con bandas como Judas, Maiden, Saxon, Exciter y un larguísimo ETC.

Lo grande de una banda que quiere hacer Metal de calidad es que cuando lo escuchas te recuerde a grandiosas bandas como Queensrÿche, como pasa al escuchar Exile. Eso te pone en onda a la velocidad del rayo.

Pero no son solo las grandes y pioneras bandas de Heavy Metal sus influencias, puedes paladear momentos cercanos a Led Zeppelin en The Beast o temas más progresivos como I'm Revenge.

El LP que acaba de ver la luz de la mano de Fighter Records y bajo el título Fire Starter nos regala 10 temas dentro del abanico de estilos de bandas de los 70 y 80 teniendo así temas para todos los gustos.

Y es que Slowburn ya tiene músicos curtidos a sus espaldas, cada uno con sus gustos y aportando al conjunto lo que hace que aun que los temas puedan oscilar entre más o menos cañeros, se conjuntan y tienen una solidez uniforme.

Guitarras rápidas y momentos de doble bombo en Two Years, nos dan la energía necesaria para berrear los coros de este magnífico tema. Por cierto, tremendo bajo de Jorge Serrano aquí, sin desmerecer el solo de guitarra de Miguel Coello, por supuesto.

Vas a flipar con los momentos de guitarra del tema Last Chance, prodigiosos. Los redobles y cambios de ritmo de Jorge Sáez en Falling y por supuesto, la labor de la voz en todos los temas de Guillermo Muñoz, llegando a notas altísimas y modulando la voz a gusto cuando se tercia.

Un LP absolutamente clásico entre esas dos lindes del Hard Rock y el Heavy Metal cerrado de manera absolutamente tremenda con el tema The Price of Liberty.





Aquí los tenéis en directo con el tema que da nombre al primer LP:

 https://youtu.be/dUYP_CQhtv4?si=bV0j8Q1ATVekqj8r


AUTOR: Hombrebotella Tajaman

No hay comentarios:

Publicar un comentario