Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 17 de octubre de 2023

▶ PUBLIC INTOXICATION - ANTISOBER / FRENETIC PISS (EP 2020)

PUBLIC INTOXICATION


Grupo 🎤: Public Intoxication

EP 📀: Antisober - Frenetic Piss

Año 📅: 2020

Género 🎼: Crossover Thrash Metal


De la soleada ciudad Ibera de Helike, que tan deseada por romanos, visigodos, musulmanes, castellanos y valencianos finalmente conocida por Elche, son los jóvenes metaleros de los que hablaré hoy.

A finales de 2016, tres colegas que estaban tomando unas cuantas, seguramente muchas, cervezas a orillas del rio Vinalopó, deciden lanzarse a formar una banda de estilo Crossover/Thrash Metal, Así entre trago y trago, Kevin, Simón y Arturo crean el embrión de Public Intoxication (nombre muy acertado dándose la situación que estaban teniendo en esos momentos).

Arturo propone a Miguel Angel, con el que ya había colaborado en otro proyecto (¿Podría ser Tümba?) para tocar la batería, y tras algunas pruebas con gente del entorno, deciden fichar a Adrian como segunda guitarra.

Con esta formación, Arturo en las voces, Kevin al bajo, Simón a la guitarra con Adrian y Miguel Angel a la batería, comienzan los ensayos, la composición de temas, siempre afinando instrumentos e hígados entre tema y tema.

El 4 de mayo de 2017 saltan a las tablas por primera vez abriendo las puertas del mismísimo averno y cerrando posteriormente las del bar. DE ahí a 2019 se van curtiendo, ensayando, componiendo lo que será el debut de estudio en forma de EP y dejando en la recámara unos cuantos temas más.

En esos dos años, no cesan de tocar, surgen los primeros objetos de merchandising y se hacen un sitio en la escena local. Todo va de maravilla hasta que Arturo afronta problemas de salud, lo que les reduce su actividad al mínimo exponente. Para cuando este ya empezó la vida normal tras su mejoría, el destino, que es cruel en exceso, plantó en las vidas de propios y extraños la dichosa pandemia.

2022 sin embargo trajo buenas nuevas. Comienza una relación con la empresa de management Secret of Steel de Alfonso de la Osa, dueño del carismático bar Rainbow de Granada. Este empuje les motivó a “profesionalizar” Public Intoxication para salir de la escena locar y llegar mucho más lejos.

En recientes fechas, Kevin abandona Public Intoxication siendo reemplazado por David, guitarrista en Raticidas y bajista en Volga, con el que emprenden el emocionante momento del que será la salía al mercado de su primer LP previsto para fechas muy cercanas y que lleva por título Last Brain Cell (31 de octubre disponible).


Cuando se les pregunta por sus influencias musicales, como es lógico, surgen infinidad de bandas y estilos, raro sería lo contrario, pero destacan Suicidal Tendencies, Wiplash, D.R.I o bandas tan dispares como Cradle of Filth, Anti Cimex o Darkthrone.

Una vez introducidos en quien son Public Intoxication, hablemos del EP. Hasta la fecha, es el único material grabado y bajo el título Antisober - Frenetic Piss vió la luz el 26 de febrero de 2020.

Cinco temas que superan por poco los 10 minutos de absoluta tralla visceral y beoda. Una maravillosa explosión de Thrash Crossover ejecutada perfectamente.

Los casi 30 segundos del tema inicial, Christmas Boogie ya dejan claras las intenciones. Ostión a la cara y “palante”. Como meterse un chupito de orín caliente de Boris Yeltsin (El mayor borracho del panorama político internacional que cuenta con algún momento publico borracho digno de permanecer en las retinas de todo principiante a bebedor).

Bacon Golem ya nos permite disfrutar más de algunos riffs clásicos del estilo. No hay que hacer machadas, no hay que inventar grandes cosas, este estilo es el que es y lo que hay que hacer es tocarlo bien y hacerlo divertido y potente.

Así es Bacon Golem, con ese regusto a D.R.I. tan marcado y que tanto me gusta. Batería a toda ostia, coros y los mencionados riffs guitarreros con sus aceleraciones y deceleraciones, correcto hasta el colodrillo.

Le sigue un tema necesario para propios y extraños que se precien a ser una banda Crossover, Thrash Police donde destaca ampliamente la presencia del bajo.

Con un bajo atronando comienza también el tema que da título al EP, Antisober - Frenetic Piss, que me recuerda en momentos a SOD y también a Municipal Waste. Es el tema más largo del EP sin llegar a los 4 minutos y no dejan tiempo para el respiro.

Cierran el EP con Nuclear Ambush, otro frenético tema que invita a vivirlo en directo, en el Pit o pegando Mosh a destajo, este tema, como los anteriores, esta creado para mover no solo la cabeza, sino el cuerpo entero en una experiencia musical atronadora.

Espero con ansia la salida del LP comentado unas líneas más arriba para degustarlo tema a tema. Espero que con la salida del LP comiencen una gira para verlos en Barcelona o al menos, algo más cerca.

Enlaces de interés:

 https://publicintoxication.bandcamp.com/album/antisober-frenetic-piss-ep-2020

 https://www.facebook.com/PublicIntoxicationThrash/






AUTOR: Hombrebotella Tajaman

No hay comentarios:

Publicar un comentario