Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (9) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

domingo, 13 de noviembre de 2022

▷ MARSHALL MONROE (Hard Rock, Madrid)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]

Banda formada en 1983 por José Manuel Fernández a la batería y Benjamín Albiñana a la guitarra, ex miembros de Sociedad Anónima. En sus comienzos graban una maqueta con Tony (Sangre Azul) y José Rubio (Panzer).

Pasado un tiempo Benjamín abandona y José busca músicos para completar la formación, quedando finalmente con: Jorge Fontecha (voz), Pedro Torres (guitarra y teclado), Joaquín Hernández (guitarrista) Jesús Villa (teclado), Luis Perona (bajo) y José Manuel Fernández (batería).

Se presentan en 1986 al IX Trofeo Rock Villa de Madrid y logran la segunda posición, lo que les permite la grabación de un single con las canciones "No te detengas (es tentación)" (que fue durante muchos años la sintonía del programa de radio "La Cabaña del Tío de Rock" del DJ José Mora de Madrid) y "Sólo tú me haces sentir". Desgraciadamente, al poco tiempo abandonan Pedro Torres, Joaquín Hernández y Jesús Villa, y son reemplazados por Juanjo Melero (ex Cráneo) como guitarrista y Carlos Abad a los teclados.


Deciden recorrer las discográficas para conseguir un contrato de grabación pero la nula respuesta, en el verano de 1987 deciden autofinanciarse lo que sería el primer disco, llamado "Lujo y Pasión", en los estudios Kirios de Madrid. Además cuentan con las colaboraciones de Miguel Oñate (Asfalto), Jerónimo Ramiro (Ñu, Santa, Saratoga) y Pepe Moreno (Babel, Ñu). A los pocos meses, y a través de su manager Javier Gálvez, es editado por Avispa Records (aunque en la galleta pone Lady Alicia Records)

Gracias a esto consiguen girar por toda España junto a bandas como Sangre Azul, Tarzen, Bella Bestia, Niagara, etc. Esto supone que al poco tiempo Juanjo Melero recibe una oferta de los mismísimos Sangre Azul para incorporarse con ellos. Él acepta y es sustituido por José Antonio Casal (Panzer, Ñu) pero dura poco tiempo la banda no encontraba ninguna compañía discográfica), dejando en el baúl tres temas grabados de lo que iba a ser el segundo álbum.


El puesto de guitarra es ocupado por J.A. Martín (ex Sangre Azul) que graba cuatro temas más para sumarlos a los tres anteriores y acabar de completar el segundo disco.

Ya en 1989, cambian de nombre y pasan a llamarse DANGER, se presentan a un concurso cuyo premio era ir de viaje a Japón (Budokan) para ofrecer un concierto y lo ganan.

Todo parecía ir bien pero lamentablemente las diferencias de objetivos entre la banda provocan su disolución a principios de 1990.

En 2008, el sello Leyenda Records reedita el único Lp  y que además de los temas propios del disco original incluye los dos temas del single del IX Trofeo Rock Villa de Madrid, canciones pertenecientes a la demo de 1988 y de 1989.


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

MARSHALL MONROE - LUJO Y PASION (ÁLBUM COMPLETO 1988)

MARSHALL MONROE - NIÑOS DE FUEGO (DEMO 1983)
CON TONY (SANGRE AZUL A LA VOZ)

MARSHALL MONROE - UN LUGAR JUNTO AL SOL (DEMO 1983)
CON TONY (SANGRE AZUL A LA VOZ)

DANGER (BUDOKAN, TOKIO)

DANGER (LIVE MADRID, 1989)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄






















No hay comentarios:

Publicar un comentario