Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

sábado, 12 de noviembre de 2022

▷ 69 VÁLVULAS (Heavy Metal, Barcelona)

  [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda de Barcelona formada en 2007 por Miguel Castro a la guitarra, Raúl Villalba al bajo, Sergio Bermúdez a la voz y Óscar Hidalgo a la batería.

En 2009 lanzan la primera maqueta autoeditada de cuatro temas y que son: 69 Válvulas, El loco, Si no te vuelvo a ver y Selva de cristal.


Esta demo les sirvió de presentación y para telonear en algunos conciertos a bandas como Beethoven R y El Dorado.

En 2011 se produce el primer cambio en la formación y Miguel Castro abandona el puesto de guitarra, siendo sustituido por Is. Más tarde también Sergio y Raúl abandonan y la formación final queda con Romà Vila a la voz, Is a la guitarra, Fonx al bajo y Oscar Hidalgo a la batería.
Los años pasan y es en 2016 cuando por fin consiguen sacar el primer y único álbum titulado "180".


En este disco encontramos diez temas de puro Heavy Metal, al estilo más clásico, potente, con una base rítmica, sobre todo de bajo que le da una consistencia atronadora al conjunto, a veces hasta toques de oscuridad que en algunos momentos pueden llegar a recordar de lejos los trabajos de Black Sabbath en los 70. La guitarra, casi permanentemente en una afinación muy aguda, da el contrapunto necesario de alegría a las canciones.


Mención especial a la voz de Romà Vila que es un portento, con un registro vocal a medio camino entre Bruce Dickinson y Michael Kiske.

Lo que más destaca en el conjunto global son esos estribillos pegadizos, repetitivos y muy animosos.

Lista de Canciones / Tracklist:

1 - Dogma
2 - Cierto
3 - Súcubo
4 - Pisa Fuerte
5 - Si no te vuelvo a ver
6 - Selva de Cristal
7 - Sobre un Duende
8 - El Loco
9 - Pescadero
10 - 69 Válvulas


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

69 VÁLVULAS - 180 (Álbum Completo 2016)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄









No hay comentarios:

Publicar un comentario