Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 31 de octubre de 2023

▶ OMISSION - DISCIPLES OF RAVENS VENGEANCE (2023)

 OMISSION


Grupo 🎤: Omission

LP 📀: Disciples of Ravens Vengeance

Año 📅: 2023

Género 🎼: Thrash Metal


El Metal en España está en buena forma, eso es sabido por los que gustamos de ver y escuchar bandas locales. Tenemos bandas que llevan ya un cierto recorrido, lanzando material de calidad en prácticamente todos los géneros dentro del Metal.

Quizás el estilo que está teniendo más renombre en los últimos años sea el Thrash Metal, donde bandas como Angelus Apatrida está petándolo con sus últimos LPs y girando por todas partes. Otra banda que también esta traspasando nuestras fronteras dentro del género, es Crisix, pero hay muchas otras que están girando y reclamando su puesto en la escena.

Este es el caso de la banda Omission. Los madrileños formados en 2002 no son precisamente unos novatos en esto de la música. A sus espaldas poseen ya, con este, 7 LPs de estudio, 5 Splits, y tres Demos, ahí es nada.

Desde el lejano ya 2005 que viera salir su primera Demo, de sonido rápido y duro, con tintes cuasi Black Metal, o al menos esa sensación me ha dado, su evolución hacia el Thrash Metal más clásico de influencias europeas, como podrían ser las míticas bandas germanas, Kreator, Sodom, Destruction o Tankard, basan su música en la velocidad extrema y contundencia de sus temas.

Tras el lanzamiento de sus 3 Demos, 2005, 2007 y 2008 respectivamente, sacan su primer LP en 2009 donde regraban algunos temas de las Demos e incorporan temas en directo, uno de sus puntos fuertes.

Con el fichaje por Xtreme Music, sello de renombre internacional en música extrema, lanzan su segundo LP titulado Merciless Jaws from Hell, el cual tiene una gran acogida y pone a Omission en un alto nivel musical.

Sin ser un camino de rosas y con algunos cambios en la formación llegamos a este año, dejando atrás un montón de conciertos por España y unos cuantos por el extranjero, curtiendo a Omission. Los seis LPs anteriores les han dado la experiencia y la confianza, así como una base de seguidores importante.

Hace una semana vuelven al candelero con el séptimo LP, Disciples of Ravens Vengeance, de las manos de Xtreme Music y 9 temas de agresión sónica de alto nivel.

Y es que ya con el Hatred Circles, volvemos a disfrutar de esos riffs rápidos a cuchillo acompañados de la pegada de la batería y con buena presencia del bajo acompañando la base rítmica.

Es cierto que desde ya hacía unos cuantos LPs, no suenan tan viscerales y desgarradores como en la Demo V.P.A o el primer larga duración Thrash Metal is Violence, pero señores, en cierto modo mejor, es un sonido mucho más limpio y definido. Sigue siendo extremadamente veloz y aquellos temas los tendremos siempre para gozar en los directos.

El siguiente tema, Shrouded Alive, tiene momentos que me recuerdan mucho a Tankard, cosa genial, porque me encnatan.

De pronto se nos caen las pelotas al suelo cuando se arrancan con una versión (cover) y no de un grupo metalero precisamente. Ni más ni menos que del mismísimo Boss, el tema Roulette de Bruce Springsteen te deja alucinado. Que manera de reinterpretar este tema, riffs absolutamente Heavys y momentos de batería magníficos. Es una versión que engrandece un gran tema, el Boss tendría que ver lo que han hecho con su tema porque alucinaría de lo bien que ha quedado.

Slow and Crooked de ritmo más pesado y machacón, es acompañada por la contundente Burn the Cross, donde destaca el trabajo de la batería, los riffs duros y unos coros estupendos. ¿será un guiño a Metallica la frase Fight Fire With Fire? No lo creo, que lejos están en su sonidos los Omission y Metallica, jajajaja

Casi para cerrar el LP tenemos un trabajo completo de principio a fin. Uno de esos temas que habrán madurado con tiempo, dado vueltas y conjuntado fantásticamente. Y es que It's Better to Burn Out no es un tema “normal” en referencia a los temas clásicos de Omission. Con un comienzo en acústico, el tema va creciendo y acelerándose paulatinamente. Riffs de guitarra que van recordando a temas de las grandes bandas de Thrash de los 80, este trozo a Exodus, aquel a Slayer o Testament y así sucesivamente. Es como un magnífico homenaje al riff del Thrash Metal. Un alarde de demostración de capacidades musicales y destreza con sus instrumentos de cada uno de los componentes en este maravilloso tema instrumental de 11 minutos de duración.

En conjunto, es otro gran LP de esta banda que hará las delicias de los amantes del Thrash de antaño, pero, con su frescura y sin ser una copia barata de nadie. Tienes lo que ofrecen, velocidad, buena contundencia con rasgos nostálgicos de la época dorada del Thrash y la violencia de la actualidad en sus temas.

Si, el Thrash Metal nacional está en muy buena forma y con Omission y este nuevo LP, tenemos la oportunidad de disfrutar de él a lo grande. Por cierto, estar atentos porque Omission están cerrando fechas de conciertos y no podéis perderos verlos en directo.

Enlaces de interés:

 https://omission.bandcamp.com/

 https://www.facebook.com/OMISSION.ES/

 https://www.omission.es/

 https://omissionthrashmetal.bandcamp.com/album/thrash-metal-is-violence


Compra su música aquí:

 https://omission.bandcamp.com/


Aquí los tenéis en directo:

 https://youtu.be/sCUFWKyeNgo?si=DBPtH8UXwOG94zMj


AUTOR: Hombrebotella Tajaman

No hay comentarios:

Publicar un comentario