Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

viernes, 7 de octubre de 2022

▷ AMARO (Hard Rock, Barcelona)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Joana Amaro Martínez, nacida en Igualada (Barcelona), empezó su carrera en 1986 con una banda llamada “1º 2ª” que más tarde se cambiarían el nombre a “Turbo”.

Desgraciadamente fallece el padre de Joana y esto hace que la banda pase a nombrarse “Amaro” como homenaje a él.

Empezaron a dar conciertos y en uno de ellos les ve un promotor de Gay & Company. Este decide grabarles un Maxi single llamado “Violación” con el tema que da nombre al vinilo y con otro llamado “Júpiter y Saturno”, que también fue editado en formato single.

Maxi

Single

La formación era la siguiente: Joana Amaro a la voz, Celes Caldes a la batería, Robert Tomás a la guitarra, Jordi Borrás a los teclados, Eddi Bravo al bajo y Juan Mena al saxo.


No tuvo mucha repercusión ya que ni siquiera tuvo la promoción suficiente ni llegó a sonar en ninguna radio, y su sonido no reflejaba lo que realmente la banda quería. La cuestión es que les ofrecieron grabar, que era lo importante, pero con ciertas condiciones.

En 1987, el director Martín Garrido les ofrece grabar la banda sonora para la película “Mordiendo la vida” y les graba el primer disco, producido por Lorenzo Santamaría.

Película

Pasaron varios bajista por la banda, entre ellos Pepe Bao, Pedro Bruque y Ángel Blázquez, siento estos dos últimos los que participaron en el primer disco.

Después de sacar también un par de singles y la separación de la banda, Joana decide probar con un grupo llamado “Junquers” pero no llegó a cuajar.

Es en 1990 cuando se ponen con el segundo disco “Bajo Presión”, producido por Jean Mari Ekay, también guitarrista, en los Estudios KSZ y aquí es cuando realmente empiezan a hacer algo más de promoción con entrevistas, actuaciones en Televisión y grabación de videoclip entre otras cosas. Aquí la formación era: Joana Amaro a la voz, Jean Mari Ekay a la guitarra, Kitflus a los teclados, Ángel Celada a la batería, Lauren al bajo y Quique y Xavi a los coros.

Edición Española

 

Edición Colombiana


Edición Cassette


 Tras este disco la banda se separa pero en 2002 incluyen un tema inédito para el recopilatorio del “Pirata” “Destrozando el olvido” llamado “La Moto”.

En 1996 participa en el disco de Ramon Calabuig "Moncho 'Sombras' cantando a dúo una versión de la canción 'Bésame mucho'.

En 2010 los dos primeros discos son lanzados y remasterizados por "Leyenda Records".

Edición Leyenda Records

En 2013 Joana decide volver a reunir la banda con el guitarrista David Palau, el bajista Diego Teruel, el batería Joan Barbé y el teclista Josep Mas “Kitflus” pero no es hasta 2018 cuando sacan un nuevo disco “Carmen de Fuego” limitado a 300 copias.


En 2021 regresan de nuevo, tras el parón por la catástrofe mundial que todos sabemos, con un nuevo disco: “Respira”, lanzado por “The Fish Factory” y como nuevos miembros, Félix Barcojo a la guitarra y Javi Riojano a la batería.



►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

AMARO - MORDIENDO LA VIDA (FULL ALBUM 1987)

AMARO - BAJO PRESIÓN (FULL ALBUM 1990)

AMARO - RABIA (VIDEOCLIP 2022)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄






       

No hay comentarios:

Publicar un comentario