Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

jueves, 6 de octubre de 2022

▷ TARZEN - TARZEN (1985)

 

En los primeros años ochenta, le época dorada del heavy en España un grupo llamada Banzai sacaban en 1984 el álbum clásico DURO Y POTENTE, comiendo en la mesa de los Barón Rojo, Obús o Ángeles del Infierno.

Salvador Domínguez (guitarra) y miembro fundador del grupo decidió unirse con Danny Peyronel (teclado y voz), Michel (batería) hermano de Danny, y Ralph Hood (bajo) para formar una nueva banda que se llamaría TARZEN.

En el primer trimestre de 1985 el cuarteto empieza a grabar en los Trak Studios de Madrid, para luego trasladarse a Inglaterra donde les espera en los estudios de Jimmy Page el ingeniero de sonido Stuart Epps, donde grabarían un total de diez temazos muy directos y compactos. El disco cuenta con un sonido y producción muy a la onda de lo que se estaba grabando en el mercado norteamericano.


El primer corte se llama Taboo, una magnifica canción para abrir el disco, siguiendo las directas Pack Rules y Running With The Wrong Guys.

La siguiente canción Love you wild es una de mis preferidas del álbum, cuenta con un riff sencillo pero a la vez machacón, y cerrando la cara A tenemos Shout That Name, con un hard con una buena melodía.

Si esto fuera poco, la cara b empieza con un buen Hard rock, la homónima Tarzen, mantiene el nivel de lo anteriormente escuchado, les sigue The Hills Have Eyes, Drum Talk, Jungle Muscle, y cerrando el disco tenemos Tribial Man, una canción muy a la onda de la homónima del álbum.

En el diseño de la portada se encargó Neil Paxton, ofreciéndonos una portada sencilla donde vemos unas flechas y una mascara de un felino con cara de pocos amigos, muy a lo Thundercats….. Gracias a la gran acogida del público y una buena distribución consiguió meterse en el mercado norteamericano y saliendo de gira en 1986, con bandas como Dokken o Twister Sister.

El disco fue editado bajo el sello de Atlantic en LP y cassette en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile y Brasil. Hoy en día sigue sin reeditarse, con lo que si lo queremos conseguir tendremos que recurrir al mercado de segunda mano o plataformas especializadas.


Años más tarde la banda sacaría otro álbum titulado Madrid que pasó sin pena ni gloria, (como dato curioso en Argentina y Chile se editaría con él título Es una selva ahí fuera) lo que acabaría por precipitar la separación del grupo en 1990.


Espero que disfrutéis de este disco olvidado pero que no deja de ser un gran debut de una banda que prometía jugar en las grandes ligas internacionales pero que el destino no lo quiso así.



Autor: Daniel García Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario