Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

lunes, 11 de abril de 2022

▷ WALHALLA (Heavy Metal, Córdoba)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda de Córdoba que nació en 1985 cuando unos jóvenes de 14 y 16 años decidieron montar un grupo bajo el nombre de Satán. Al poco tiempo pasaron a llamarse Crom y la formación estaba compuesta por José Luís Juárez "Loki" a la voz, Juan Carlos Pastrana y Paco vera a las guitarras, Luís Escoz "El Scott" al bajo y Luisma a la batería (Pronto fue sustituido por Germán Carrasco).

Empezaron a dar conciertos por la ciudad natal en institutos, salas, sedes de partidos políticos e incluso en el centro penitenciario de Córdoba. También se presentaron al Primer Concurso de Rock Las Agujas en Vilafranca e incluso actuaron en Porcuna (Jaén).


A parte de sus temas propios también hacían algunas versiones de UFO o Judas Priest y grabaron una primera maqueta, la cual nadie conserva. Se incluían los temas "Jaque al rey", "El diablo en persona", "Estrella de Israel" y "Estoy junto a ti".


La segunda maqueta fue grabada en 1986 y contenía las canciones "Rey de reyes", "Vivir o morir", "El ocaso de los dioses" y "Luzbel", la cual les permitió participar en la 3ª Muestra Pop-Rock de Córdoba.


Al año siguiente tienen que cambiarse el nombre porque la banda de Valladolid pega fuerte en el panorama, es entonces cuando pasan a llamarse Walhalla. Es aquí cuando cambian de batería y entra Antonio Jiménez "Chino" para sustituir a Germán.


En 1987 graban una nueva maqueta en el estudio Ruido Azul, era propiedad de Paco Records y tenía bastante renombre.


Los temas los graban en inglés y son "War of steel", "They've been born to fight", "Brake metal" y "El cielo puede esperar". En esta nueva etapa empiezan a salir en los medios y a darse a conocer ampliamente, lo que les permite seguir haciendo conciertos ya por toda la península.


Quedaron en la fase de finalistas en el I Concurso Nacional de Rock de Talavera de la Reina (Toledo) en 1988 con una cuarta posición, los ganadores fueron los sevillanos Acracia. Mismamente, participaron también en el concurso "Los jóvenes y la música" organizado por la junta de Andalucía quedando en segunda posición.


Esta fue la última etapa y disolución de la banda a consecuencia de la ya conocida "Mili" y los estudios pero los miembros han seguido en la música hasta el día de hoy y han formado parte de grupos como Bloody Soul, Pleurosis, Convulsión AT, Hijos del hambre, Trilogy 666, Mad, Dalton Blues, Dogma, El hombre gancho, El desierto que viene, entre otros.

►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄


WALHALLA - TIEMPOS DE CROM (1986-1988)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario