Translate

Índice de Bandas

00 (5) A (15) B (5) C (3) D (5) E (5) F (3) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (3) N (3) O (3) P (1) Q (1) R (2) S (6) T (4) U (2) V (2) W (3) Y (1) Z (2)

miércoles, 18 de enero de 2023

▷ EXCESS (Hard Rock, Gerona)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] / [FOTOS] / [VÍDEOS]


Banda formada en Blanes (Girona) en 1987 por: Carlos Izaga (voz), Tony Monterrubio (guitarra), Steve J. Saunders (bajo), "Suli" Campos (guitarra y teclados) y Billy Purdie (batería y percusión). El grupo se formó tras la separación de dos bandas de su misma localidad, Rendez Vous y Escuadrón 99.

En 1988 graban en Mediteráneo Studios con Dennis Herman su primer álbum de larga duración llamado "Princess Of Darkness". La primera edición del álbum (del cual solo se editaron diez copias) fue rechazada por Excess debido a que la portada no fue del agrado de la banda.


Tras tener problemas con la obra de arte, la edición real se distribuyó en el mercado de la música de la manera habitual. El álbum se tituló 'Princess of Darkness' con un total de ocho canciones, todas en idioma inglés: 'If you want to lift', 'Steel meet with steel', 'Another Day', 'Shout to the wind', 'Princess de la Oscuridad', 'Dame tu corazón', 'No te vayas' y 'Aún en el tiempo'.


En 1989 participan en el festival "El Heavy No Es Violencia" en el Pabellón Municipal de Casetas (Zaragoza) con las bandas: Pedro Botero, Bruque, N-232, Reo, Sweatband, Aspid y Últimos De Cuba.


Después de un tiempo, Steve J. Saunders deja el grupo y el nombre del guitarrista Tony Monterrubio para el segundo álbum aparece como "Richi" debido a que era el apodo con el que era conocido por la gente. Con el cambio de bajista, y llegado a 1990, se editó un adelanto del que sería su segundo y último disco, como Maxi-single con el tema 'Gritarás, Llorarás' para el sello barcelonés BBA Records.


En 1991 aparece "Sigo Al Tiempo" que, a diferencia del disco anterior, incluye todos los cortes en español. Este nuevo trabajo tuvo poca difusión, debido a que fue editado por un pequeño sello. La dirección musical de este segundo álbum fue más convencional AOR/rock melódico en la línea de bandas como FM, Magnum o Bon Jovi.


A lo largo de su carrera musical, destacaron en los circuitos de clubes de metal en España, pero la banda se separó un año después del lanzamiento de su segundo álbum en 1992. Los integrantes de la banda tomaron caminos diferentes, Steve se fue al Reino Unido a trabajar en diferentes proyectos, Carlos y Suli se unieron como dúo como "La Cara Oculta", grabaron un CD y luego Carlos comenzó su carrera en solitario mientras Suli (nombre real Jesús Campos) trabajó como músico de sesión y actualmente es técnico de sonido. Billy ha trabajado en múltiples proyectos como Hard Melody, Bizarre o So What!. Tony Monterrubio "Richi" pasó un tiempo con la banda Klown y luego dejó la música.


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

EXCESS - Princess of darkness (Full Album 1988)

EXCESS - Sigo al tiempo (Full Album 1991)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄








No hay comentarios:

Publicar un comentario