Translate

Índice de Bandas

00 (5) A (15) B (5) C (3) D (5) E (5) F (3) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (3) N (3) O (3) P (1) Q (1) R (2) S (6) T (4) U (2) V (2) W (3) Y (1) Z (2)

miércoles, 18 de enero de 2023

▷ DIAMANTE NEGRO (Heavy Metal, Toledo)

  [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] / [FOTOS] / [VÍDEOS]


Banda de Toledo formada en 1987 por Juan Carlos "Juanqui El Gordo” (voz y guitarra solista), Rubén (guitarra), Rafa (guitarra), Jesús Payo “Rubio” (bajo) y Juanito (batería). Al poco tiempo los guitarras Rafa y Rubén abandonan la banda y son reemplazados por Luiso.

Empezaron ensayando en los locales del Mercado de la Plaza o en locales que les cedía el ayuntamiento. De esta manera y tras cierto rodaje, empiezan a actuar en directo por lugares como las Fiestas del Polígono, Zodocover o el Barrio de Santa Bárbara, llegando incluso a telonear a Bella Bestia en uno de ellos. Tenían un repertorio de aproximadamente una hora.

Al año siguiente, 1988, registran una maqueta de cinco temas: 'Arrasa', 'En tu mundo', 'Heavy metal', 'Grande como un dios' y 'Satanás'.

En 1989, participan en el ‘II Festival Concurso Rock’ organizado por el Ayuntamiento de Toledo junto a la Concejalía de la Juventud.

Gracias a dicho evento, como premio graban un disco promocional compartido con el grupo La Sentencia (Toledo), donde cada grupo incluye dos canciones. Los temas incluidos por Diamante Negro fueron ‘Grande como un dios’ y ‘Heavy metal’. Se editó a través de Rocco Records bajo el nombre ‘II Festival Concurso Rock / Ayuntamiento de Toledo’. Este ha sido el único material grabado por la banda ya que la maqueta no se llegó a distribuir.

Después de esto, Luiso abandona el grupo y entra un nuevo guitarrista, cambian de batería hasta en dos ocasiones y se mudan a otro local. Dieron el último concierto en 1993 como cuarteto en el Paseo de Recadero junto a sus paisanos Subterráneo. Desgraciadamente, Jesús también abandona el proyecto, quedando Juanqui como único miembro fundador. Siguieron poco tiempo más hasta que se disolvieron definitivamente.


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

DIAMANTE NEGRO - Heavy Metal (1989)

DIAMANTE NEGRO - Grande como un Dios (1989)

No hay comentarios:

Publicar un comentario