Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 17 de enero de 2023

▷ ORQUIDEA (Hard Rock, Madrid)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]


Los inicios de la banda se remontan cuando Máximo González “Maxi” comienza en 1976 en el mundo del teatro musical con la popular ópera rock 'Jesucristo Superestar'. Fue representado durante siete años, y aunque fue marcado por las influencias de grupos como Deep Purple, Black Sabbath, Rainbow, entre otros, le ayudaron a dar el paso. Esto dio pie a que contactase con el guitarrista Enrique Bertrán de Lis y con el teclista José Barta (ex-Yerba) para emprender a principios de los ochenta el proyecto Orquídea, con Maxi como vocalista junto a Carlos León a la batería y David Litscher al bajo.

En 1983, graban para el sello independiente Linterna Música su único Lp oficial, titulado ‘Rock’, que incluía los temas ‘La puerta de la nada’, ‘Excalibur’, ‘Un número más’, ‘Rey del mundo’, ‘Fue una traición’, ‘El brujo’, ‘Roma’ y ‘Al otro lado del espejo’.

    

A esto le acompañó también un single promocional del que se extrajeron las canciones ‘La puerta de la nada / Un número más’. A pesar de la pésima producción, este trabajo les sirvió para realizar conciertos por Madrid y Barcelona, llegando a ser los teloneros de Ted Nugent (Detroit) en el Palacio Municipal de los Deportes de ambas ciudades en 1984.


Lamentablemente, tuvieron una trayectoria muy corta ya que, ese mismo año se disolvieron.

Después de esto todos los componentes siguieron en la música: Maxi se incorporó a Tritón, en 1987 forma Cobra y, ya en 1991, se hace cargo del micro en Barón Rojo durante todo ese año, convirtiéndose en el único vocalista diferente a Carlos de Castro o Sherpa en toda la historia de la banda.

José Barta también formó parte de Tritón, además de Topo, Goliath, Ñu, Júpiter y Barón Rojo.

Enrique Bertrán pasó por Goliath, Ñu y Coz. Como dato coincidente de músicos de Orquídea, Enrique y José colaboraron en la grabación del Lp ‘El mundo de los sueños’ del grupo Isthar.

Carlos León formó parte de Júpiter.

Y ya en los 2000, “Maxi”, junto a Rafa Lara (Prommusic) y otros amigos, decide retomar de nuevo el teatro musical ‘El diluvio que viene’, ‘Notre Dame de París’, ‘Miserables’ y por supuesto, 'Jesucristo Superstar'. Su ultima obra musical de estilo Hard Rock se titula ‘Entre el sueño y la leyenda’ (2012).


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

ORQUÍDEA - ROCK (FULL ALBUM)









►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄











No hay comentarios:

Publicar un comentario