Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

lunes, 16 de enero de 2023

▷ DIEZ CON CINCO (Rock, Zaragoza)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]

Banda de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) que se formaron a finales de 1988. Con temas de composición propia recorrieron escenarios de Aragón, Navarra, Soria, Madrid y Murcia, compartiendo escenarios con grupos como LEIZE, ÑU, BARÓN ROJO, OBÚS, LOS SUAVES, EL CORAZÓN DEL SAPO y TAKO, con éstos últimos en más de una veintena de ocasiones.

En 1990 fueron elegidos semifinalistas del Concurso de Rock de Binéfar (Huesca), y también actuaron en directo en el programa EL CIEMPIÉS de Radio 3 en Madrid. Un año más tarde editaron su primer y único trabajo "EL ÚLTIMO ROCK EN PARÍS", obteniendo muy buenas ventas así como excelentes críticas en prensa y radio tanto aragonesas como nacionales.


Ofrecieron su última actuación en directo en Noviembre de 1992 en un programa de Antena 3 Televisión.

También llegaron a ser finalistas del célebre concurso MEDIO KILO DE ROCK, actuando en la Sala En Bruto de Zaragoza, y además crearon la banda sonora de la representación teatral "PAREJA ABIERTA" para el Grupo GUARACHA. De ellos dicen que hacían rock urbano, otros los han aproximado al rock duro. En cualquier caso, ellos rechazaron encasillamientos y compusieron temas inspirados en vivencias cotidianas y personales que descargaban en unos directos plenos de fuerza y entrega, manifiestas en la participación y la acogida de un público que disfrutó sinceramente en sus conciertos. En la actualidad, sus miembros forman parte de bandas como TAKO, SIN RAZÓN y LOCURA MENTAL.

El 1 de Septiembre de 2005 se reunieron para ofrecer un único concierto en Ejea de los Caballeros.


Formación:

Toño Caudevilla (Guitarra y Voz)
Fernando Rivera (Guitarra)
Fernando Mainer ( Bajo)
Jesús Ángel Ladrero (Batería)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄


DIEZ CON CINCO - El Último Rock En París (Demo Completa 1990)

No hay comentarios:

Publicar un comentario