Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 29 de noviembre de 2022

▷ CROM (Heavy / Speed Metal, Valladolid)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]


En la ciudad de Valladolid, en el año de 1983, se forma la banda heavy más relevante que ha deparado esta ciudad y que ha tenido una carrera importante para la época en la que se movían. Años duros para estar en la carrera del rock and roll.

Por aquel entonces una serie de músicos se estrenaban en unos locales. A las guitarras: Denis Escuredo y Miguel A. Sotorrios y a las baquetas estaba Gabriel Navarrete; a lo largo de 1984 se les une a la voz y bajo Luis Gadea.

Con esta formación se dedican a dar forma a una serie de composiciones avanzadas a su tiempo, denominado "Thrash metal". La presentación en directo es en el año 1984 en el San Juan de Ávila, barrio de Valladolid. Destaca el concierto de 1984 en la Plaza Mayor de esta misma localidad.

En 1984 graban una primera maqueta con cuatro temas en el estudio de Julio Castejón (Asfalto), en 1985 grabarían su segunda con tres temas, de nuevo con Julio Castejón (Asfalto) como productor. 

En 1986 se unen al colectivo Estandar Oil en el que ven editados dos temas en una cassette con distribución nacional.


Por fin, en el año 1987 preparan la grabación de su primer LP "Steel for an age", producido por Julio Castejón (Asfalto) y editado por el sello Sniff. A partir de aquí comienzan las giras nacionales, los conciertos con grandes estrellas… Las publicaciones de carácter internacional y nacional dedican grandes páginas y entrevistas a los Crom y se les pone a la altura de las mejores bandas. Llegan a tocar el cielo.

En 1988 graban una cuarta maqueta con seis temas, titulada "End of a beginning" y fichan por la discográfica Claxon Records para la edición de su segundo LP “Wasteland”, la grabación se realiza en los estudios Mediterráneo de Ibiza, producido por Dennis Herman y Vicent Roig.



En 1989 componen nuevos temas en el local para un tercer LP que no se llega a grabar, ya que unos meses después, se disuelven.

En 2002, el tema “Covered by Glory” se incluyó en el recopilatorio “destrozando el Olvido”, realizado por El pirata y editado por Desobediencia Records.

En 2022, el sello Leyenda Records ha reeditado el primer disco de Crom “Steel for an age” en un doble CD que incluye las tres maquetas grabadas antes del disco.

►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

CROM - STEEL FOR AN AGE (FULL ALBUM 1987)

CROM - END OF A BEGINNING (DEMO 1988)






►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄






  









    

No hay comentarios:

Publicar un comentario