Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

domingo, 27 de noviembre de 2022

▷ KRULL (Heavy Metal / Hard Rock, Las Palmas de Gran Canaria)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]


Banda formada en Las Palmas de Gran Canaria en 1983 de la mano del cantante Juanma Rodríguez. Precisamente en ese mismo año de su creación como banda, graban su primera maqueta oficial llamada acertadamente "Acero Canario".


Justo a los tres años de esa maqueta colaboran en un recopilatorio llamado (Canarias Me Suena Volumen I – 1986) incluyendo algunos temas de Krull. Hay que recordar que la primera formación de estuvo formada por el mencionado (Juanma Rodríguez – Voz, 1983 – 2013), (Gustavo Alonso – Guitarrista, 1983 – 1995), (Javier González – Bajo, 1983 – 2013), (Juan Manuel García – Guitarrista, 1983 – 1995), (Francisco Santana – Batería, 1983 – 1995), también estuvo en esos años en la banda el segundo vocalista (Juan Manuel Gil), y para (1988) entra en el grupo (Pedro Vallejo – Guitarra) en sustitución de (Juan Manuel García) que a los dos años regresó al grupo.


En 1989 hubo otro nuevo integrante, se unió el músico (Rafael Martínez – Teclado, 1989 – 1995).
Listo y preparado su primer disco oficial (Hasta el Límite – 1988) con un total de 5 temas más un bonus track llamado “Acero Canario” en versión Demo, los restantes temas fueron (Hasta el Límite, Hijos De La Calle, Toda Mi Pasión Por Amor, Arcangel, y Tiempo De Guerra), destacando muy especialmente los temas “Hijos De La Calle”, y “Arcangel”.


El sonido y estilo que tenían Krull en ese disco era simplemente una mezcla de Hard Rock tipo (Whitesnake) al A.O.R. Tipo (ASIA, Journey, Bon Jovi...). Tal vez lo peor de este primer disco es su portada en color blanco, con el nombre del grupo y una especie de piedra con dos letras tallada, con las letras de KR.

Krull deciden editar un segundo disco oficial, es en 1992 y curiosamente lo titulan "Simplemente Fuerte", este es mucho más melódico que el anterior y con algunos temas que pegaron fuerte como “Codo Con Codo” (todo un himno de la banda), “Corazón De Medianoche” (otro tema de gran calado), o por ejemplo los interesantes “Esclavos De La Luna” y “Buscando Acción De Nuevo”. En total se incluyeron 8 canciones, y favor jugó el hecho de ser su disco más reconocido, con mayor repercusión no solo a nivel local, si no también a nivel peninsular, fueron conocidos en todo el territorio nacional con este disco, incluso en revistas como (Metal Hammer y Kerrang!) en versión española, hicieron hincapié en este nuevo trabajo, y publicaron sus respectivas reseñas del disco, eso ayudó a que en el resto de España se le pusiera mucho interés a la banda.


En 1994 lanzan otro disco, cuyo título fue "Armas De Paz", que al igual que su anterior disco, apareció la crítica en las revistas (Metal Hammer y Kerrang!) en la versión española. En este nuevo trabajo graban 11 temas, de los cuales los más interesantes o que mejor repercusión obtuvieron fueron; (Promesas Rotas, Planeta Azul, Más Al Sur...), con un sonido y estilo que gira en torno al Hard Rock como en el anterior trabajo, con una carga melódica y pegadiza en todas sus canciones. En cuanto a la portada, se podría decir que esta es la mejor de todas, sale un niño con una Guitarra eléctrica en mano, con un fondo entre gris y negro y con el nombre del grupo en color naranja, siendo como decía antes, su mejor portada hasta la fecha.


En 1995 llega el final de la banda, desgraciadamente para todos sus fans, pero no hubo más remedio, puesto que tuvieron malas gestiones con algunos managers que no supieron sacar provecho de una gran banda de Hard Rock como eran Krull. No solo fue el único motivo de disolución de la banda, también por la falta de dinero para tocar en directo y para grabar en un estudio. Todo eso hizo apresurar a los integrantes de Krull en finiquitar toda actividad, en un primer momento dijeron que nunca más volverían a reunirse y que nunca grabarían más discos pero el tiempo no les dio la razón y ellos mismos cayeron en su propio error: nunca digas, ¡¡nunca!!.

Pero todos sabíamos que tarde o temprano volverían al ruedo, y efectivamente, pero no fue hasta el año 2010, cuando tocaron en una sala de la capital Gran Canaria (Las Palmas), en la sala (Duke´s), y ahí se fraguó el retorno de Krull.


Con el retorno del grupo, llega también el retorno en cuanto a disco de estudio y después de más de 16 años de silencio discográfico. Su nueva apuesta musical es en 2011 y se llamó "KR2021", lejos, muy lejos del aquel sonido que tenían tanto en 1988 como en 1994.
Y en el 2012 lanzan otro nuevo disco de estudio, el cual llamaron "Q-ARTO", con un sonido Hard Rockero actual, amoldándose a los nuevos tiempos que corren.


La nueva formación del (2010 al 2013) es la conformada por estos músicos; (Juanma Rodríguez – Voz), (Zack Monzón – Guitarra), (Fran Alonso – Guitarra), (Javier González – Bajo), (Paco Santana – Batería) y (Daniel Uche – Teclados).

Ya en 2013 celebran su "30 ANIVERSARIO" pero tras algunos conciertos deciden separarse definitivamente.

Algunos miembros han seguido en activo en bandas como Ron Voodoo, banda formada por Juanma Rodríguez y Javier González.

Y Paco Santana y Fran Alonso formaron Hackers.


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

KRULL - ACERO CANARIO (DEMO 1983)

KRULL - ACERO CANARIO (LIVE TV)

KRULL - HASTA EL LÍMITE (FULL ALBUM 1989)

KRULL - SIMPLEMENTE FUERTE (FULL ALBUM 1991)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄





















No hay comentarios:

Publicar un comentario