Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 12 de julio de 2022

▷ ASPID - IMÁGENES DE DOLOR (1994)


En esta ocasión nos toca hablar de Aspid, banda procedente de Girona, fundada en 1989, por los hermanos Juan y Rafa, (Bajo y Batería).

En 1994 sacaron su “primer” disco de larga duración, sin contar el mini cd titulado "Oscura Reflexión" editado un año antes.
  
Editado por la compañía Hard vinyl,” Imágenes de dolor” cuenta además de los dos integrantes anteriormente mencionados, con Jordi Solé (Batería) y Marc González (Voz).



En este disco encontraremos letras que nos hablan de sentimientos muy profundos y temas sociales del momento (o del presente según como se mire), contiene diez temas difícilmente destacables uno por encima de otro ya que personalmente no hay temas de relleno. Por destacar algunos menciono temas como “Hundido”, “Vidas Vacías” y “Juego Sucio”.

Para los que no los conozcáis, aquí encontramos una mezcla de Thrash Metal y Groove Metal, algo bastante de moda por aquellos años a nivel global pero con poca tendencia en nuestro país, ya que en ese momento se estaba viviendo un auténtico resurgimiento del popular estilo nacional “Rock Urbano”, con la aparición de bandas como Extremoduro, Platero y tu, o Reincidentes por citar algunas.

Este pepino de disco que hoy estamos comentado me recuerda (salvando las distancias) al Chaos S.D de Sepultura o al "Vulgar Display Of Power" de Pantera, no por nada fueron comparados en su momento con la banda de Texas, sumando el parecido en la voz de Marc a la de Phil Anselmo.

El álbum recibió excelentes críticas y se situaron con el tiempo en unos pioneros del “nuevo” sonido extremo Heavy a nivel nacional.

Su siguiente disco titulado “Energía Interior” publicado dos años más tarde, fue el último de su primera etapa.
 

Después de esto llegaría otra nueva etapa en la banda, tras la ruptura con su sello discográfico y la llegada de Jordi Carles (Guitarra) y Juanjo Bosk (Voz), pero eso es otra historia, siempre recordaremos este pedazo de clásico de metal extremo de los 90 a nivel nacional, gracias Aspid.



Autor: Daniel García Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario