Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

jueves, 14 de julio de 2022

▷ ANGELES DEL INFIERNO (Heavy Metal, Lasarte)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda formada por Robert Álvarez y Santi Rubio sobre el año 1978 en el municipio de Lasarte (Guipúzcoa) y cuya formación inicial fue la siguiente: Juan Gallardo: Voz, Robert Álvarez: Guitarra solista, Manu García: Guitarra rítmica, Santi Rubio: Bajo e Iñaki Munita: Batería.

Empiezan su carrera, dándose a conocer en un recopilatorio llamado Gipuzkoa Star en 1982, donde aparece el primer tema editado que lleva por nombre "Rock and roll". Esta canción fue elegida entre varias que tenían ya compuestas. Unos años más tarde y después de tocar junto a grupos de la talla de Ac/Dc, Motorhead, Saon, etc. dan a luz el primer disco, catalogado por muchos como LA BIBLIA DEL HEAVY METAL.

Nos referimos a "Pacto Con El Diablo", donde nos encontramos con el famoso tema "Maldito Sea Tu Nombre", el cual marca el debut de la banda en la compañía Warner Music. Y así seguiría haciéndolo durante toda la trayectoria.


Un año mas tarde, en 1985 lanzan "Diabolicca", un disco con mucha fuerza tanto en sus letras como en su música e inmediatamente comienzan a girar sin descanso por la península debido al gran éxito de canciones que ya cosechaban. Temas como "Moriré Con Las Botas Puestas" o "Al Otro Lado Del Silencio" ya empezaban a ser auténticos Hits.


Gracias al esfuerzo, pasaron de tocar en lugares para mil o dos mil personas a hacerlo para hasta 50.000. Y en el año 1986 aparece un mini LP llamado "Instinto Animal" en el cual se puede ver una clara evolución hacia nuevas formas de entender el Rock por aquellas fechas.



Esta grabación dió paso seguidamente a "Joven para morir" un disco donde podemos escuchar grandes canciones como "Pensando En Ti".

Un par de años más tarde, 1988 y tras la incorporación del nuevo batería José Sánchez, nos llega el super exitoso "666" que bate todos los récords de ventas, consiguiendo también perpetrar en el mercado norteamericano y a raíz de este hecho vieron toda su discografía editarse en este país. Es en esos momentos cuando la formación recibe sus primeros discos de Platino.


Unos meses mas tarde Ángeles Del Infierno, tras acabar su tour por España inician una gira por México; país que los acoge de una manera increíble y al cual ellos quieren de corazón. Continúan sus conciertos por Estados Unidos, llegando a tocar incluso en el famoso Hollywood Palace consiguiendo un "Sold out". Más adelante, Warner Music edita una recopilación de canciones llamada "Lo Mejor de Ángeles del infierno" para luego dar paso a un gran álbum grabado en Connecticut (Estados Unidos), no como los anteriores que fueron grabados todos en la Isla de Ibiza, a excepción de "666" que fue en Madrid.


Este nuevo álbum se llamaría "A Cara O Cruz" el cual es brillante tanto por la composición de sus temas como por el sonido logrado, con ayuda del también productor/ ingeniero/ arreglista de gentes como Meat Loaf, Cher o hasta Duran Duran, Stephan Galfas.

De todos modos la banda siempre contó con la colaboración de ingenieros de renombre internacional como Brad Davis (King Crimson), Dennis Herman, Mark Dodson (Judas Priest), Mark Dearnley (AC/DC) etc. A partir de este disco la banda se dedica en cuerpo y alma a hacer giras y afianzarse mucho más en México así como en Estados Unidos.


Según fuentes cercanas al grupo, algunas diferencias con su compañía discográfica hicieron que no se hubiese editado nuevo material desde este último disco aunque se editó otra nueva recopilación en 1997 llamada "Lo mejor de Ángeles del infierno 1984-1993".


Durante 1998 la banda siguió haciendo extensas giras por México recorriendo todo el país desde Tijuana hasta Mérida, afianzándose como banda de culto por todos sus seguidores los cuales llenaron lugares como el Auditorio Coca-Cola fundidora de Monterrey o incluso el Palacio de los Deportes de la ciudad de México en el mes de agosto.

También mencionar quecerraron el festival VIVE LATINO 98 el día 28 de noviembre en el Auditorio Foro Sol (antiguo autódromo Hnos. Rodríguez) junto a bandas como Miguel Ríos, Aterciopelados, Molotov, etc. Este concierto cerro las 65 presentaciones que Ángeles Del Infierno dieron por todo el país.

Durante 1999 recorrieron Estados Unidos y México en un tour que los llevó de costa a costa y donde se anunciaban los shows con un "Sold out".

Ahora, tras haber cosechado una innumerable cantidad de éxitos en los Estados Unidos en el año 2000, entre los que se encuentran el haber encabezado algunas fechas del importante festival "March Metal Meltdown" (teloneados por Ill Nino y The Chasm), regresan a los escenarios con la gira World Tour 2001, que llevara a estos dioses del metal, a recorrer los diferentes países en los que son considerados leyendas indiscutibles del Heavy Metal.

Y finalmente, ya en 2003, después de 10 años sin sacar material nuevo, regresan con un nuevo disco llamado "Todos Somos Ángeles", lejos del sonido por el que siempre fue caracterizada la banda en la década de los 80 y que poco a poco fue mermando hasta llegar aquí.


Desde entonces y hasta a día de hoy, el grupo permanece asentado en México y realizando giras por el continente, habiendo sido pocas las ocasiones que han vuelto por España.


Página Web: http://www.angelesdelinfierno.com/


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄










►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄









No hay comentarios:

Publicar un comentario