Translate

Índice de Bandas

00 (4) A (11) B (3) D (1) E (3) F (2) H (1) J (2) L (3) N (2) O (2) P (1) S (5) T (3) U (1) V (2) W (3) Z (2)

viernes, 15 de julio de 2022

▷ ABU SIMBEL (Hard Rock / Heavy Metal, Madrid)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] / [FOTOS] / [VÍDEOS]


Abu Simbel se formaron en Fuenlabrada (Madrid), en agosto del 2005 con la siguiente formación: el vocalista Juan Carlos García “Chimo”, el teclista y coros Miguel Ángel Gala “Miki” (ex–Armagedón), el guitarrista y coros Fernando González “Fer” (Never Die), el guitarrista Alejandro Penedo “Álex” (ex-Elsinor, Diarreitor), el bajista y coros Javier Iniesta (Never Die), y el baterista Jorge Barrero “Nikki” (Never Die, ex-Klepsidra, Big Bang).

Todos los componentes del grupo ya habían pasado por diferentes bandas a lo largo de su trayectoria musical, algo que naturalmente queda patente a la hora de referirse a sus influencias musicales como el Rock Melódico, Hard Rock, Heavy Metal, Gótico, etc. Con música y letras propias, deciden buscar una vía musical, tomando como referencia base, los grupos de Rock de los 80 y 90.

La maqueta “Es nuestro momento”, que tuvo una gran aceptación, estaba compuesta por ocho temas de estilo muy variado, entre el Rock más duro y la balada más romántica, sin dejar de lado el hilo conductor de su música, el ROCK con mayúsculas. Pero el plato fuerte de la banda Madrileña es el contacto con el público y el escenario, así que comienzan a dar una serie de conciertos por la Comunidad de Madrid, para probar su repertorio, y a ellos mismos en directo.

Esta experiencia resulta ser muy positiva y enriquecedora, ya que consiguen compartir escenario con grupos consagrados dentro de la escena, e incluso participar en algunos festivales de renombre.

En octubre de 2008 por fin publicaban su primer larga duración “Sueños por cumplir”, con una portada que nos hace recordar a "Journey", grabándolo y auto-produciéndolo en los estudios “MikiSound” de Villalba (Madrid) en 2007.

Los avatares del destino hacen que Jorge Barrero tuviera que abandonar la banda en Julio de 2008, dejando vacante el puesto de batería, siendo sustituido por Ignacio Vela, “Iñaki”, alumno del reputado Bernardo Ballester (ex- Ñu, ex-Santa, entre otros), y que ha participado diferentes bandas como Humareda y Arranke.

Por desgracia a inicios de Abril del 2009 decidieron poner fin a la banda...

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

[VÍDEOS]


ABU SIMBEL - Es Nuestro Momento (Álbum Completo 2005)


ABU SIMBEL - Sueños Por Cumplir (Álbum Completo 2008)


-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

[FOTOS]




No hay comentarios:

Publicar un comentario