Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 8 de marzo de 2022

▷ BABEL (Hard Rock, Madrid)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda de Hard Rock formada en 1982 en Madrid por: Narciso López (Voz), Juanjo Gago "Tito" (Guitarra), Pepe Martínez (Bajo), José María Ruíz "Chema" (Batería), Pepe Moreno (Flauta y Saxofón) y Tony García "El Mago" (Teclados).
Ese mismo año graban una maqueta con las canciones 'Piérdete, hueles mal', 'Thor', 'Maná' y 'Vagabundo' entre otras. Al poco tiempo, 'El poder de mi látigo' y 'Nuestro tren' son incluidas en el recopilatorio de Discos Victoria 'Unidos por el Rock. Vol. 1', en el que aparecían las bandas: Broka, Sobredosis, Damma y Malena y Belcebú.


Después de aparecer en el recopilatorio, grabaron un LP entero que nunca vio la luz por la desaparición del Productor y que lograron terminar gracias a la generosidad de Musicgrama con la intención de que alguna compañía se hiciera cargo. Finalmente la compañía que se interesó fue Elipse, que quería grabar de nuevo pero únicamente algunas canciones.

En 1984, consiguen publicar las canciones seleccionadas de ese inédito disco, en formato Mini-Lp con la compañía Elipse Records (filial de Dial Discos), siendo grabadas en los estudios Track de Madrid bajo la dirección de E. Muñoz.

El Ep contenía las canciones 'Esclavo del silencio', 'La locura cubre la ciudad', 'Ángel en el infierno' y 'Pícate ron'. 


Tras la edición del EP, Tony es sustituido por Cristina Borciano (Teclados) y Narciso abandona la formación para formar parte de Júpiter, así que es reemplazado por Jorge Fontecha (Marshall Monroe) con el que graban otra maqueta. También entra al bajo Vasken Warton "Vázquez" y desaparece la sección de vientos de la que formaba parte Pepe Moreno.

Finalmente Jorge no acaba de cuajar en la banda y deciden reclutar a María José Segura "Pepa".

En 1987, consiguen grabar oficialmente el segundo larga duración con la compañía Snif, con la ayuda y producción de Julio Castejón (Asfalto) titulado 'Leyenda'. Los temas que lo componían eran: 'Eres el mejor', 'A todo gas', 'Comité universal', 'Con amor asesino', 'Amigo', 'No estas sola', 'Motel club', 'Juegos nocturnos', 'As de corazones' y 'Leyenda'. Como promoción también sacaron un single con las canciones ‘No estas sola / Motel club’.



Ya en 1988 tras varios conciertos por la zona, la banda se disuelve hasta el día de hoy...

Este LP inédito del que os he hablado, se remasterizó junto a: "Unidos por el Rock", el EP y varias maquetas, algunas de ellas de ensayos del propio local, a través de Leyenda Records en el 2018.

Narciso está activo en su propia escuela Bohemian Bocanegra Rhapsody como cantante y artes escénicas.

Chema (batería) falleció en el año 2013.

Vasken Wartan reside en Los Ángeles (EE.UU) donde toca con bandas de su ciudad.

Juan José Gago (Tito) (guitarra) ha colaborado en el taller de Rock "Contrapunto" y grabado como músico de estudio varios discos. También ha grabado con bandas como La Princesa del Olvido y Cuarta Avenida.


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄


BABEL - CON EL PODER DE MI LÁTIGO (1983)

BABEL - NUESTRO TREN (1983)

BABEL - ESCLAVO DEL SILENCIO (1984)

BABEL - LEYENDA (1987)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario