Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 25 de mayo de 2021

▷ TIGRES (Heavy Metal, Barcelona)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]

Banda que practicaban Heavy Metal. Se formó en 1982 por el bajista Pedro Bruque bajo el nombre de TIGRES DE METAL y completaron la formación Albert Pont (Guitarra), David Biosca (Batería) y José Antonio Manzano a las voces.

Tigres de Metal

Estos últimos provenían de otra banda llamada TEBEO y que hacían Rock pero no tan duro (Les llamaban los Tequila barceloneses).

 
Evo con Pedro Bruque

Bruque sin embargo, ya venía de otra banda de la cual también fue fundador, EVO. Entre ese año y el siguiente, grabaron una maqueta (Justo antes de la llegada de Bruque) y es Juanjo, un bajista de sesión el que figura en ella.

La banda tuvo buenas oportunidades y a los pocos meses ya teloneó a bandas como Motörhead (en la Ciudad Condal el 19 de noviembre de 1982 y tres días después en Madrid) y Saxon (abril de 1983).

Tigres de Metal


El último concierto se celebró en Huesca, abriendo para Baron Rojo (Julio 1983). A partir de ahí, a raíz de unas discrepancias, Manzano y Biosca fichan por Salvador Domínguez para la segunda parte de Banzai.

Bruque y Albert Pont seguirían juntos y entran Jimmy Reitz (Voz) y Paco Estrader (Batería), provenientes de ORO. Así que deciden cambiar el nombre de la banda por TIGRES DE ORO.
 
Albert Pont y Pedro Bruque


Consiguen nuevamente más conciertos con grandes bandas, entre ellas KISS y JUDAS PRIEST y tras grabar una maqueta con varios temas, en 1984 fichan por RCA y vuelven a cambiar el nombre por TIGRES.
 


Ese mismo año graban el primer larga duración “Listos para el asalto” producido por el manager Gaby Alegret (Los Salvajes) y dueño de la Disco Metal de Barcelona.
 


Dos años después, sacan el EP “Víctimas del Rock”, grabado en Ibiza y a través de Chupa Records y ya en 1988 vuelven a la carga con otro disco “Take it all”, apostando por el idioma Inglés y con Claxon Records.





Finalmente y para terminar la carrera de la banda. Graban un LP compartido con Zero donde aparecen los temas del anterior disco pero esta vez en castellano.



►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

TIGRES DE METAL - HUYE DEL DESASTRE (DEMO 1982)


TIGRES DE METAL - SÍGUEME (DEMO 1982)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

1 comentario: