Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

jueves, 13 de mayo de 2021

▷ ESCALERA DE COLOR (Hard Rock, Barcelona)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]

La banda se formó a principios de 1991 en la ciudad de Barcelona por el guitarrista Sergio Esteras. Formada con amigos del barrio empezó llamándose Sraircase (escalera mecánica) haciendo alguna que otra actuación por la zona tocando temas de Black Sabbath y Ozzy Osbourne con algún tema de composición propia. A finales de ese mismo año entraría a formar parte de la banda Carlos Esteras (hermano del guitarrista) como cantante y juntos comenzarían a componer temas propios, a su vez optarían por cambiar el nombre de la banda por el de ESCALERA DE COLOR.


El 15 de Junio de 1992 debutarían en el Festival 8H. DE ROCK en Montcada, Barcelona, donde harían una actuación de sus primeras composiciones (Hard Rock bastante contundente) con alguna versión de Black Sabbath y Ozzy Osbourne, teniendo una buena aceptación del público, les seguirían algunas
actuaciones más pero a finales de ese mismo año la banda tuvo un parón
(causas militares).


A finales de 1993 aparecerían de nuevo con una formación renovada.

Carlos Esteras – Voz
Sergio Esteras – Guitarra
Rafa Muñoz – Bajo
Juan Fernández – Batería.


Los hermanos Esteras compondrían temas suficientes para poder empezar a grabar, así que en Julio de 1994 presentarían su primer trabajo “ESCALERA DE COLOR”. Harían actuaciones por toda Barcelona y alguna promoción que otra en emisoras de radio a nivel nacional como Discocross en Madrid.


La suerte les duraría poco ya que a principios de 1995 Sergio y Carlos tuvieron que prescindir de los otros dos músicos por tener poca dedicación en la banda, volviendo así a caer otra vez en el dique seco.


En Septiembre de ese mismo año se volvería a completar la formación con Oscar Rivas (Transilvania) - bajo y Tony Sanz (Motosierras) – batería. Con la banda al completo comenzarían los ensayos y en Noche Vieja de ese mismo año descargarían un set de 2h. en la macro sala Impire en Sabadell, Barcelona. A este le seguirían un gran número de actuaciones y en Junio volverían actuar en la 5ª edición del Festival 8H.DE ROCK en Montcada, Barcelona.

En Agosto entrarían en los estudios Soterránia para grabar su segundo disco “Pensamientos”. En este disco cambiarían su estilo hardrockero por uno mas metálico y el 22 de Noviembre harían la presentación en la sala Mephisto en Barcelona. Les seguirían promociones de radio y una serie de actuaciones de las cuales sacarían material para grabar lo que hubiera sido su disco en directo “Directo a los ojos”, el cual nunca llego a editarse ya que a finales de 1997 la tensión dentro de la banda comenzaría hacer mella y el primero en abandonar seria el batería Tony Sanz. Estuvieron probando otros bateristas pero no acababan de encajar en el grupo.


A mediados de 1998 el siguiente en abandonar fue el bajista Oscar Rivas, se hicieron intentos para que el proyecto continuase, pero a finales de ese mismo año la formación terminaría por deshacerse. En Febrero de 1999 una emisora de radio se puso en contacto con el cantante para proponer le hacer un tributo a Black Sabbath por el 30 aniversario ya que habían oído hablar de la gran admiración que tenían ESCALERA DE COLOR por esta gran banda. 

Para Carlos había una oportunidad más para volver a unir al grupo y se puso en contacto con todos ellos. Todos aceptaron la idea excepto el bajista Oscar Rivas que no quería volver a la presión de antaño. Carlos se puso en contacto con el bajista Manu Reno (Bollband) que sin pensárselo aceptaría la propuesta. Una vez más la formación al completo comenzarían los ensayos para el gran evento. La fecha para el show seria en Navidad por aquello de Nativity In Black y todos los temas del set serian de la época de Ozzy, por supuesto. Pero una mala gestión del organizador echaría por tierra todo, anulando el tributo y dejando a ESCALERA DE COLOR con bastante material preparado.


Carlos no iba a dejar pasar esa oportunidad así que buscaría productoras que estuviesen interesadas en el proyecto, pero el
tiempo iba pasando y tanto fue la espera y las evasivas que acabarían con la paciencia del cantante y decidiría organizarlo él mismo. En un principio serian cinco bandas las que participarían en el festival, una por cada época (Tony Martin, Glen Huges, Ian Gillan, Ronnie James Dio y finalmente la época de
Ozzy Osbourne). Lamentablemente por falta de tiempo solo serian tres bandas las que ocuparían el cartel, la Era Tony Martin, Ronnie James Dio y por supuesto la Era de Ozzy Osbourne.

En todo ese tiempo de preparativos y ensayos para el gran día la tensión volvería hacer estragos en la banda, pero no abandonarían así como así todo el trabajo invertido aunque fuera lo último que hicieran juntos. Así que el 5 de Julio de 2000, en el Ateneo de Nou Barris en Barcelona encabezando el cartel, ESCALERA DE COLOR haría tributo a la banda más grande de Heavy Metal, descargando un set de más de 90 minutos los clásicos de la Era Ozzy. 

Aunque se grabó el show tampoco se llegó a editar. Fue una gran noche, hicieron una gran actuación como en los viejos tiempos y el público se lo agradeció, volcándose con ellos en cada canción. Esa noche anunciarían oficialmente su última actuación y separación de la banda ante la negativa de todos sus seguidores. La revista Heavy-Rock llevó el reportaje del evento dejando constancia de aquella mágica noche.

El guitarrista Sergio Esteras formaría “Agchunt”. Tony Sanz volveria con su antigua banda “Motosierras”. Oscar Rivas se uniría posteriormente a Sergio Esteras en su actual banda “On the Rhoads” tributo a Randy Rhoads/Ozzy Osbourne. Carlos Esteras después de siete años de la separación de ESCALERA DE COLOR trabajaría en su proyecto y formaría “Mercenarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario