Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (10) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

miércoles, 12 de mayo de 2021

▷ SADAY (Hard Rock, Barcelona)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda que se creó a finales de los años ochenta. Su música era fundamentalmente rock con influencias glam metal, aunque pasó por diversas etapas hasta que definió su carácter musical más glam.
 
La banda estaba integrada en su totalidad por chicas, siendo esta una de las singularidades más representativas del conjunto y los instrumentos que la componían eran, batería, bajo, guitarra rítmica, guitarra solista y voz, llegando a incluir teclado en alguna de sus formaciones.

Las canciones en sus inicios, temás sencillos y con un marcado carácter lúdico, era compuesta fundamentalmente por las componentes del propio grupo, hasta la aparición de Ricard Reollo, del grupo ADN, en la formación, como mentor y como compositor de algunos de los temas principales del grupo, como por ejemplo,“La última noche”, o “Te necesito”, dando como resultado una formación con una técnica más depurada y un estilo más definido.


En este periodo, concretamente en 1991, Saday grabó un single editado por Masterdisk, con dos temas, “La última noche” y “sueños Rotos”.


La banda estaba afincada en la localidad de Terrassa, lugar en el que estaba ubicado el local de ensayo, aunque sólo dos de sus componentes eran de dicha ciudad; el resto de las integrantes eran de la província de Barcelona y de una de ellas de Madrid.

Las principales componentes del grupo fueron, Dolores Melchor, (batería), Pilar Severiano, (bajista), Encarna Prados (guitarra rítmica), Vicky Ruiz (guitarra solista) y Merche Martinez (voz). Posteriormente, Merche Martinez dejó la banda y poco después, Dolores Melchor y así entró a formar parte del grupo la cantante Connie Lynch, y de forma ocasional y por primera vez se integró a un chico en la formación, como batería (pedro). Con posterioridad también pasaron por el grupo, otra vocalista, (bady) con la que se compusieron nuevos temas y con ella, el bajista (javi) y el batería (Juanillo).


El último concierto como formación Saday lo realizaron en la ciudad de Pamiers, Francia, en el 1994.

Después de dicho concierto, la banda se disolvió definitivamente...


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

SADAY - NEVER AGAIN (Videoclip)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄


No hay comentarios:

Publicar un comentario