Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

lunes, 31 de mayo de 2021

▷ TIBURON (Hard Rock, Cádiz)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 

El grupo nace en Junio del 82 en La Barca de la Florida, presentándose en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Los que contemplaron el acontecimiento local, pudieron presenciar un espectáculo memorable a base de rock, lleno de creatividad y rebosante de fuerza , TIBURÓN nacía rugiendo como una fiera.

Publicaron su primer disco en 1983, cargado de Rock como su nombre indica: "Rock de pueblo". La formación era Pedro Gago (guitarra y voz), Fernando Rodríguez (bajo y voz), Francisco Javier Sánchez (guitarra) y Alfonso Castro (batería).


Y también la colaboración de Antonio Rodríguez ( El inglés ) en la voz.

Esta banda era caracterizada por su creatividad ya que su música era una mezcla de rock sinfónico con toques andaluces y pinceladas de jazz. Consiguieron muchas actuaciones en Televisión.


En 1987 editan su segundo disco con Tuboescape Records que se titula "Amo la ecología". Aquí ya se notaba la experiencia que habían adquirido y la producción fue mucho más limpia, con composiciones más elaboradas.

Con este disco pretendieron concenciar a la gente sobre el impacto del hombre en la ecología y el cuidado del planeta.

Hubo un recopilatorio en cassette llamado "Si al Rock" y dos discos más inéditos, pero nunca llegaron a salir a la luz. "Rockera de la paz" y " Soy un calvo con melena" fueron sus nombres.



TIBURÓN 2019


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

TIBURÓN - ROCK DE PUEBLO (1983)


TIBURÓN - AMO LA ECOLOGÍA (1987)

TIBURÓN - SEÑORA (ACTUACIÓN EN TV)

TIBURÓN - HACIENDO ROCK (ACTUACIÓN EN TV)

LISTA REPRODUCCIÓN (Youtube)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄


   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario