Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

sábado, 21 de enero de 2023

▷ QUIJOTES URBANOS (Rock Duro, Islas Canarias)

  [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]


Banda nacida en Gran Tarajal (Fuerteventura) formada a mediados 1991 por Víctor Cubas (Batería), Agustín Hierro (Bajo), David García (Guitarra) y Miguel Ramos (Voz). Su estilo de música va desde el Ska en sus inicios hasta el Rock Duro. Quijotes Urbanos fue de una de las bandas con mas rodaje de la isla durante sus años de existencia.

Han tocado con grupos de la talla de Enac Ska, LasRatas, No Me Pises que Llevo Chanclas, Celtas Cortos, Rosendo, Def Con Dos, Killer Barbies o Legion.

"Sufriendo el Éxtasis"2 es su primera grabación. Fue grabada en un estudio habilitado por Musicanarias expresamente para el concurso Nobel Rock de Canarias 93 y quedaron entre los diez mejores de los grupos presentados de un total de 200.

En 1994 graban un single de la mano de Estudios Discan con producción artística de Antonio Cabrera dentro de la XXI Semana de la Juventud y Dirección General de Juventud de Canarias.


Los temas incluidos fueron "Otra Oportunidad" y "Dulce Insinuación".

En 1996 se trasladan a Lanzarote, a los estudios Ana Lee para grabar la maqueta ¿Y Tu ¿Qué tal? con Andy Lee. Grabaron un total de 6 canciones.

En el año 2011 vuelven a lo escenarios bajo el nombre de Kruger, donde tocan algunos temas de Quijotes Urbanos y versiones de otras bandas.


►►►►►►►►►►►►►►►►► VÍDEOS ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄



QUIJOTES URBANOS - Ante Tu Cara (Live TV, 1994)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

No hay comentarios:

Publicar un comentario