Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (9) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

sábado, 21 de enero de 2023

▷ YELMO (Heavy Metal, Madrid)

  [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]


La banda nace en Madrid, más concretamente en el barrio de Bilbao, en Enero de 1986. Fundada por Pablo Martínez (flauta y teclados) y por Carlos Navarro (guitarra). A la batería Mariano Montero (En la actualidad con Rosendo), al bajo Carlos Pedreño y a la voz Sebastián Romero.

La banda grabó dos maquetas: una en los estudios Edison en 1986,con los primeros músicos que pasaron por Yelmo: Luís Carrasco (bajo), Buizar (batería), Santiago López (guitarra) y Jesús Jimeno a la voz.

La primera contenía los temas Hamelin Rock y El diablo de Tasmania.

La segunda fue grabada en los estudios M20 en 1987, con los temas; Guerrero, Profeta y Viejo, La doncella del Lago, En este valle e Hijos de un sueño.

Consiguieron actuar hasta en dos Villas de Madrid, llegando en uno de ellos a la semifinal. Y para terminar decir que la banda llegó a tocar en lugares ya casi míticos de Madrid como la sala Argentina, La sala En Vivo,...o el Hebe de Vallecas, la Penélope... Así como en fiestas de barrio de La Elipa, Getafe, pubs Toledo, Segovia, etc.

También pasó por la banda Jesús Zaragoza como cantante.


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄











►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄




No hay comentarios:

Publicar un comentario