Translate

Índice de Bandas

00 (5) A (15) B (5) C (3) D (5) E (5) F (3) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (3) N (3) O (3) P (1) Q (1) R (2) S (6) T (4) U (2) V (2) W (3) Y (1) Z (2)

viernes, 16 de diciembre de 2022

▷ BUDASAM (Hard Rock, Bilbao)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] / [FOTOS] / [VÍDEOS]


Escuchar a esta banda bilbaína es adentrarse en otra dimensión del hardRock en castellano. Un auténtico despertar espiritual en el que van guiándote paso a paso con Ideas complejas expresadas con sencillez extrema; palabras que se huelen, se ven, se palpan, y se saborean; un homenaje a la vida sin barreras y a la autodeterminación del individuo.


Una banda nacida en 2011, pero gestada desde aquellos primeros años de la adolescencia allá por mediados de los 80, principios de los 90 en los que se descubrían discos, en los que la admiración llevó a la emulación y la emulación a procrear sonidos propios. En dicha época, Iván González y Kike Herrero, editaron dos cintas bajo el nombre de Instinto, la segunda de ellas contenía el single "No lo dejes escapar", que logró llegar al número 1 en la recién nacida Euzkadi Gaztea.

El EP homónimo BudaSam (2012) fue su retorno a este mundo, con seis temazos como el single Libre, al que la web Rock En Cuba comparó con Scorpions y Motley Crüe y cuyo vídeo fue grabado con la colaboración de Proyecto VIVI en la India, Nepal, China, Vietnam y Camboya. El lanzamiento fue apoyado por una gira en 2013 denominada "Vudú_Tour" con su momento estelar en junio, con una repleta sala La Cúpula de Bilbao, donde grabaron el videoclip del segundo single, Beso Vudú, cargado de sexo y wah wah al más puro estilo Slash. Metalcry describió así su actuación: “una auténtica descarga de rock con una interpretación magistral de cada tema. Uno, cuando vuelve a casa, tiene la sensación de que acaba de vivir algo grande.”

Su talento ya había sido recogido con la participación en el Recopilatorio El Nuevo Legado de Efecto Diablo, en el que fueron votados como segundo mejor grupo, y en el del programa de radio Pecado Mortal, en el que fueron seleccionados entre 525 bandas nacionales e internacionales.
Su primer disco, Ensuciando El Silencio, grabado en los prestigiosos Estudios Tío Pete, salió en la primavera de 2014, bajo la batuta de Jagoba Ormaetxea. El primer single, Sobre cenizas, es una buena muestra de lo que se podía encontrar en el: guitarras afiladas, estribillos directos y pegadizos coros, potente base rítmica con poderosos riffs y vocales desgarrados y apasionados.


Este lanzamiento estuvo acompañado por una densa gira de una veintena de conciertos extendiéndose hasta 2015 en localidades como Llodio, Erandio, Muskiz, Barakaldo, Gorliz y Munguia y ciudades como Palencia, Santander, Madrid, Zaragoza y como no, Bilbao, dónde se cerró la Gira con un concierto muy especial con invitados rozando el lleno de la Sala RockStar ubicada en La Gran Vía bilbaína.

A lo largo de la gira se publicaron varios Videos como “Sin Tu Aliento” grabado en un abarrotado BilboRock por la celebración de la primera edición del AzzuRock Fest o “En La Puerta De Un Bar” grabado en la sala palentina Quasar.
En Junio de 2015 son seleccionados entre cientos de Bandas para formar parte del Cartel del Metal Norte Festival 2015.

En 2016, en plena grabación y composición del segundo disco de estudio, en Chromaticity Studios (Pedro J. Monge), varios miembros abandonan a formación pero tanto Iván González como Kike Herrero deciden seguir adelante y terminar el trabajo que será publicado el 9 de Mayo de 2017 bajo el título “Alrededor Del Sol”.

Dicho trabajo es presentado en Bilbao en una abarrotada Sala Moma como se demuestra en el vídeo que grabaron bajo el mismo título. A este concierto le siguen varios en ciudades como Palencia, Santander o Irún. Vuelven a ser elegidos entre cientos de bandas para participar en el Galleta Rock 2017.

Formación Alrededor del sol:
Iván González (voz), Kike Herrero (guitarra), Rubén González (guitarra y coros), Raúl Serrano (bajo y coros) y André R. Leysen (batería).

En Junio de este año según editan su Séptimo VideoClip “Cada 6 Segundos”, son seleccionados en Julio para tocar en el Festival Galleta Rock 2017, y en Agosto tocan en Fiestas de Bilbao. Mientras tanto el recién estrenado disco comienza a recibir grandes críticas por parte de los medios especializados:

RAFABASA: ”es todo un discazo de hard rock muy personal, cantado en castellano, elegante y con muchas cosas que decir a nivel musical y lírico. Muy completo y de calidad”


LAMANCHAROCK: “pueden estar orgullosos de haber cerrado un disco que dará de qué hablar, porque BudaSam tienen esa mezcla que da la esencia rockera y un derroche de energía con la que pueden comerse cada escenario que se les ponga por delante”


DIOSESDELMETAL: “me ha parecido un álbum excelente, de esos para ponerlo hasta que se raye. Posee alma propia, la de BudaSam, una formación tatuada por el Rock y que sin duda merece estar en la cresta de la ola, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8,5 puntos sobre diez.”


INSONORO: “un disco que es de lo mejor que he escuchado de Hard Rock en este país en mucho tiempo, combinando elementos de décadas pasadas con otros sonidos que han ido surgiendo más recientemente y, por ello, sonando muy fresco y natural”


LAMIRADANEGRA: “vaya si tenemos motivos para alegrarnos de que esta banda siga en activo. Al menos tantas como canciones han visto la luz en este redondo, donde ahondan en su faceta hard rockera, dando si cabe mayor empaque al sonido y fuerza a las composiciones”

Todo esto anima a la Banda a proseguir su Gira también durante el 2018 actuando en Vitoria, junto a los suecos ColdSpell, Guipúzcoa, Burgos, Toledo, Cervera de Pisuerga, Madrid o Valladolid, sin abandonar a sus fieles haciendo Conciertos también en Bilbao “Sala Nave9” y “Sala Mytho” o Fiestas de Erandio.

Será en 2022, cuando la banda herida de muerte por la pandemia y en plena composición de su nuevo trabajo, sufre un nuevo espaldarazo debido a los compromisos musicales de varios de sus integrantes, quedando únicamente sus miembros originales Ivan y Kike.

Dicho traspiés no merma sus ganas de plasmar las nuevas composiciones en un nuevo trabajo y deciden meterse a estudio bajo la tutela otra vez de Pedro j monje y sus Chromacity studios.

Mientras esto sucede la banda vuelve a reformarse con la incorporación de Carlos Mercury (ex Kritter) a la guitarra, Jabi Vilumbrales (Mary Rockings) al bajo y Ander Mendoza “Drumder” a la batería.


2023 será el año en el que vea la luz el nuevo trabajo y ya se están cerrando fechas para su presentación por todo el estado.


Contratación: f.b_rock@yahoo.es TFNO: 657 703 911
Página Web: https://www.budasam.com/  


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄



No hay comentarios:

Publicar un comentario