Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

viernes, 14 de enero de 2022

▷ JUPITER (Hard Rock, Madrid)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Antes de hablar de ellos, primero debemos mencionar a Goliath, un grupo de Heavy Metal que grabaron un álbum en 1985 bajo el mismo nombre pero tras varios problemas, algunos miembros abandonaron la banda para formar Júpiter.

De Goliath provenían Javier Ponce (Guitarra) y José Barta (Teclista). El cantante Narciso López llegaba tras salir de la banda Babel y el resto de la banda la completaron Juan Jesús García (Batería) y José Rubio (Bajo).

Con esta formación emprendieron un camino diferente al de Goliath ya que ahora habían pasado a hacer un Hard Rock melódico con letras pegadizas que era lo que estaba de moda en ese momento.

La escena española siempre quiso intentar tocar el cielo como hacían Whitesnake, Bon Jovi, Def Lepard y un largo etcétera por aquel entonces pero todas se quedaron en el camino, por desgracia.

En 1987 editan su primer disco, de nombre homónimo y con los siguientes temas: 'Suspenso en Amor', 'Destrozado Por Tu Pasión', 'Esta Es Tu Noche', 'Prisionero De La Noche', 'Perros De Presa', 'Juégatela', 'Dama De Hielo', 'Entre Sabanas', 'Siempre Junto a Mí' y 'El Planeta Encantado'. Con Mariano García como productor, además de dos singles: ‘Destrozado por tu pasión/Prisionero de la noche’ y ‘Suspenso en amor/Dama de hielo’.


Ese mismo año, la canción ‘Suspenso de amor’ entró a formar parte del recopilatorio de Twins ‘Éxitos del año 87’. Además, también se publica en Venezuela otro recopilatorio llamado ‘Rock del mundo latino’ a través del sello CBS, donde Júpiter incluyó ‘Entre sábanas’.

Su segundo, y último trabajo vio la luz un año después bajo el nombre de 'Radio Rock and Roll' y, aparte del tema que daba título al álbum, también contenía los temas 'Deudas', 'Amante Del Rock', 'Córtate', 'Chica de Fuego', 'Rock'N'Roll', 'Voy a Por Ti', 'Insocial' y 'Pagarás Mi Amor'. En este caso fue ‘Radio rock’n’roll/Amante del rock’, los temas elegidos para el single y otra vez producido por Mariano García. El disco fue registrado en Londres con la colaboración del productor John Eden, que ya había trabajdo con bandas como Status Quo, Graham bonnet, Nazareth,etc.

Aquí hubo un par de cambios en la formación, entrando Guillermo Pascual a los Teclados y Carlos León a la Batería, que provenía de la banda Orquídea.


También en 1989, Smash edita en formato cassette ‘¡¡Con toda la fuerza!! Mazo & Júpiter’, donde Júpiter aporta ‘Radio rock’n’roll’, ‘Insocial’, ‘Voy a por ti’, ‘Córtate’ y ‘Deudas’.


Tuvieron varias actuaciones en televisión (Tocata...) y algunos conciertos ya en su primer trabajo, pero tras su segundo álbum las ilusiones del grupo se desbarataron debido al poco éxito de ventas y a la poca afluencia que despertaban sus conciertos, por lo que el grupo lamentablemente se disolvió.


Posteriormente, Narci, el cantante, pasó brevemente por un grupo llamado Moby Dick y actualmente es profesor de canto. Javier Ponce, el guitarra, se metió a policía y desgraciadamente falleció en 2003. Guillermo Pascual pasó por Ángeles del infierno como guitarra rítmica, participando en el disco 'A cara o cruz'. Y por último, José Barta estuvo en un sin fin de bandas como Barón Rojo, Ñu, Azuzena, Topo,etc.


Pasados los años, en 2016, Leyenda Records reedita el segundo Lp del grupo, con varios extras finales a modo de maquetas añadidas. Y en 2017, repite la operación con el primer Lp.

Ya en 2018 la banda decide reunirse de nuevo y hace la presentación por todo lo alto en el festival Leyendas del Rock, causando un gran impacto.



►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

JÚPITER - JÚPITER (Álbum Completo 1987)


JÚPITER - RADIO ROCK AND ROLL (Álbum Completo 1988)


JÚPITER - DESTROZADO POR TU PASIÓN (Actuación en TV)


JÚPITER - SUSPENSO EN AMOR (Actuación en TV)


JÚPITER - SUSPENSO EN AMOR / JUÉGATELA (Live Madrid 2019)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄














No hay comentarios:

Publicar un comentario