Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 23 de noviembre de 2021

▷ DAMA FEUDAL (Hard Rock / Heavy Metal, Madrid)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda formada en Madrid en el año 1985 cuando los dos hermanos Miguel Ángel y Fernando Aza, guitarristas solistas y rítmico respectivamente, se lanzan a la búsqueda de nuevos músicos para formar un grupo de Heavy Metal melódico.


Es entonces cuando se encuentran con Luís Martín para el puesto de bajista, Francisco Navío (Ska-P) para la batería y Pedro Galindo como vocalista. Entre todos surge una gran unión y empiezan a ensayar diversos temas, moviéndose así por varios bares y locales de la zona.

Según va pasando el tiempo van consiguiendo más actuaciones por los escenarios de diversas discotecas, donde la gente empieza a disfrutar de su música, aunque no llegaban a un número masivo de personas.

En 1987 registran una primera maqueta con los temas 'Sin ti', 'No puedo vivir', 'Ya no soy el mismo' y 'Desde el fango'.

A pesar de todo, el grupo siguió luchando incansablemente por hacerse un hueco en el panorama nacional, siguiendo ofreciendo conciertos allá por donde eran llamados, pero el tiempo pasaba y no conseguían obtener la oportunidad de grabar un disco.

Así que ni cortos ni perezosos finalmente decidieron autofinanciarse su primer álbum al que llamarían Dama Feudal, del cual podemos destacar las canciones Shangri-La, No puedo vivir o Lujuria. Este trabajo lo fueron moviendo por distintas discográficas y finalmente se decidió a publicarlo la compañía Avispa en 1988, lo que supuso para la banda un buen puñado de conciertos, llegando a actuar en 1989 junto a Lujuria y Mägo de Oz.


Fue en 1989 cuando graban dos temas nuevos para una segunda maqueta, en la que se incluían 'Sin nada' y 'Luna de cristal'.

Dada la escasez de las ventas del disco y la poca afluencia de público deciden disolverse en 1990. Dejando así un disco de culto muy valorado por los coleccionistas del género.


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

DAMA FEUDAL (1988)


DAMA FEUDAL - CONCIERTO 1989


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄




No hay comentarios:

Publicar un comentario