Translate

Índice de Bandas

00 (4) A (11) B (3) D (1) E (3) F (2) H (1) J (2) L (3) N (2) O (2) P (1) S (5) T (3) U (1) V (2) W (3) Z (2)

viernes, 27 de agosto de 2021

▷ ODYSSEY (Heavy Metal, Santander)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] / [FOTOS] / [VÍDEOS]

 

Banda de Metal Progresivo formada en el año 1980 en Santander por miembros de tres grupos de la escena metálica cántabra:

Andrés Cagigas - Guitarra (Watios de Acero)

Taru - Bajo (Bunker)

Phil Grijuela - Voz (Fallen Angel)

Eduardo -- Teclados y Jose "Cuervo" -- Batería


Completaron esta primera alineación que grabó su primer LP, "IN SPACE AND TIME" en 1990 con el sello "Gran Sol".

 

Al año siguiente, 1991, grabaron una maqueta con Ruth como cantante y fué editada por Oca Records, además de estar cantada en español y tocando un estilo diferente al del lp.

 

Después de aquel primer disco, la banda comenzó la pre-producción de "ABYSS", su previsto siguiente album, pero un amplio abanico de complicaciones, con varios miembros abandonando la banda (Phil, Eduardo y "Cuervo") acabaron con el proyecto antes de tiempo. Aquella fue la época en que José Luis Missiego "Drusso" se unió a la banda como batería, permaneciendo hasta la época actual.

 

A lo largo de más de 15 años, una gran cantidad y variedad de músicos han pasado por el grupo, pero sin un objetivo claro o una verdadera continuidad del proyecto. Finalmente, en el año 2005, la banda (Andrés -- Guitarra, Drusso -- Batería, Miguelín -- Bajo) deciden grabar la música que habían estado tocando y componiendo a lo largo de todos esos años.


En aquel momento, Javi se unió a la banda como vocalista, pero después de 2 años de preproducción y de muchos problemas deciden que no es la persona adecuada para la grabación de lo que será RESURRECTION y el sonido de la banda y es invitado a abandonar el grupo En busca de un nuevo cantante contactan con Iván Valle, cantante de la banda de Rock SOULBANE, y por primera vez en muchos años, la banda encuentra su VOZ, el cantante perfecto para la música de Odyssey. Iván trabajó durante unos meses en nuevas melodías para el album y en la elaboración y estructura de las letras, dando una evolución lógica a "RESURRECTION", una historia conceptual basada en una idea original del batería Jose Luis Missiego "Drusso".

 

El cambio de bajista fue otro gran problema durante la grabación, pero fue finalmente solucionado con la vuelta al grupo de Marcos Garrote "Blackie", que había sido guitarrista de la banda hacía 15 años, aportando su personal y genial estilo a la sección rítmica. Con la formación definitiva perfectamente definida, finalizan las sesiones de grabación y finalmente publican "RESURRECTION", su segundo album, una historia conceptual acerca del viaje a través de la muerte y la resurrección de su protagonista, creando diferentes ambientes, ideas y reflexiones acerca de lo humano y lo divino.


Finalmente en 2019 sacaron el último disco grabado hasta la fecha, llamado Egofussion.

 

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

[VÍDEOS]

ODYSSEY - DEMO 1991








-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

[FOTOS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario