Para ponernos en situación la banda es esos momentos contaba con un año de vida, y antes de lanzar su primer LP lanzan una maqueta que incluían un par de temas.
Después de un par de partidas la banda queda compuesta, por la Azucena Dorado en la voz, Jero Ramiro en la guitarra, Bernardo Ballester en la batería, y Julio Diaz al bajo.
Con esta formación entrarían a grabar en los míticos estudios Eurosonic en los primeros meses del año. El disco sería lanzado por la discográfica Chapa Discos.
El disco no podría empezar de la mejor manera con la canción homónima “Reencarnación”, una declaración de intenciones directo a la yugular.
Le sigue “Fuera de la calle” donde no baja el pie del acelerador y demostrando Bernardo lo gran batería que fue en su momento, un fuera de serie en la escena de nuestro país.
Continuamos con “Héroe de Papel” donde desciende un par de revoluciones pero sin perder su frescura y cuerpo.
Para finalizar la cara A del álbum nos encontramos con una canción instrumental titulada “Santa” donde me gustaría destacar el gran talento de Jero en las seis cuerdas.
En este momento le damos la vuelta al vinilo y comenzamos la cara B con el tema “Cuestión de Honor” uno de mis preferidos del álbum en cuestión, donde la voz de Azuzena y los riffs de Jero sobresalen de una manera espectacular.
Seguimos con la canción “Al lado del Diablo” y “Mis noches tienen Rock n Roll” estas dos canciones muy cañeras y rápidas recordándome un poco lo que unos años más tarde haría la banda Muro con su fantástico speed metal.
A estos dos pepinazos le sigue “Desertor”, algo mas lenta que las dos anteriores, pero muy efectiva, dando un buen equilibrio al disco y con Jero a lo suyo demostrando su destreza en la guitarra.
Por último para finalizar el álbum nos encontramos con una gran balada titulada “Sobrevivir”, donde nuestra querida Azuzena nos deja a todos los heavies de la época perplejos con su espectacular y potente voz.
Y aquí es en donde ponemos punto y final a este gran clásico del metal en castellano, un álbum donde se merece su reconocimiento y valor.
Este disco es uno de las joyas mas buscadas y cotizadas para los coleccionistas metaleros en general. En el momento de su lanzamiento salió editado en vinilo, también existe una versión promocional y en cassette.
Gracias a una reedición sacada en 2002 lo podremos también disfrutar los amantes del sonido en CD, años más tarde veríamos la reedición en vinilo en 2020, y así disfrutar de este clásico sin hacernos temblar las carteras.
Esta reseña me gustaría dedicársela a uno buen amigo metalero “Toñito” donde en estos momentos esta pasando unos momentos delicados y también a Azucena Martín Dorado donde el año pasado se cumplió el vigésimo aniversario de su partida.
Autor: Daniel García Vázquez





No hay comentarios:
Publicar un comentario