Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 28 de noviembre de 2023

▶ SATAN (Sala Utopía, Zaragoza - 11/11/23)

Homenaje a SANTA 


Todas las cosas tienen un ciclo y un espacio determinado en el que existir, y con el tiempo aparecen otras que toman el relevo. Sin duda, el presente es lo que toca vivir y apoyar pero, por desgracia, algunas cosas duran muy poco y sólo cierta cantidad de afortunados pueden verlas en su apogeo. Pues bien, ayer unos cuantos elegidos tuvimos la suerte de presenciar durante 1h 30 minutos cómo renacía una leyenda de nuestra música.Y qué manera de empezar: Desertor (con latigazos incluidos) abría el set (con previa introducción santificada) para, desde el minuto 1, dejarnos claro que no se trataba de cosa menor o desaliñada. No Hay Piedad Para Los Condenados y Cuestión De Honor no permitieron bajar la guardia, así como las consiguientes No Eres Suficiente y Arma Mortal, que daban un golpe en la mesa y subían la apuesta demostrando que las canciones del segundo álbum no tienen nada a envidiar a las del primero.


Tampoco podían faltar las entrañables baladas: Huérfanos De La Tormenta abría esa puerta, denotando el meticuloso trabajo instrumental. Corazón Loco nos sorprendía con su aparición, único tema de Templario interpretado, y reiteraba que el directo suele endulzar la degustación de una buena canción.
Fuera En La Calle y Reencarnación nos encaminaban al final, donde los allí presentes sólo hacíamos que pedir más. Y llegó la guinda del pastel: Sobrevivir y Al Lado Del Diablo pusieron en lo más alto un homenaje digno, fiel y, en mi opinión, necesario. Todos los miembros de SATÁN fueron poseídos por los maestros a los que interpretaban, dada la impresionante descarga que nos ofrecieron.


Estoy seguro de que los músicos y allegados de Santa, y sobre todo nuestra querida Azucena, están agradecidos y orgullosos de ver que su trabajo sigue brillando y presente casi 40 años después.



OPINIÓN: Sólo puedo que deshacerme en elogios y agradecerles que hayan decidido rescatar una época y unos temas que era necesario sacar a relucir una vez más. Qué voz, qué grandes músicos. Poder ver en directo canciones que en mi vida pensaba podría ver es un regalo, sobretodo para los jóvenes como yo que estamos en este rollo. Sin duda valió la pena acudir desde Barcelona, recomiendo encarecidamente que si os surge la ocasión vayáis a verlo.


AUTOR: Dani Gil


No hay comentarios:

Publicar un comentario