Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 10 de octubre de 2023

▶ HARDEAD - WE ARE REBELLION (EP 2023)

 HARDEAD


Grupo 🎤: Hardead

EP 📀: We are Rebellion

Año 📅: 2023

Género 🎼: Heavy Metal
 

Imagino, hoy que me estreno como colaborador de Milicia Metálica, que con el tiempo y las distintas críticas, iré encontrando una forma de hacerlas, cómoda y de fácil lectura. Es importante apuntar, en esta, mi primera crítica, que no soy periodista ni músico, soy simplemente un “fan” que lleva ya unas cuantas décadas escuchando Metal en todos sus formatos.

Dicho esto, me lanzo a hablaros de una banda nueva que tiene tintes de que va a dar que hablar.

Hardead surge cuando Carlos Besteiro, guitarrista y compositor originario de Argentina, se asienta en Barcelona y contacta con Francesco Taddei, baterista, Gabino Villalba bajista de Tritonus y Jordi Vila, vocalista de Dekavium y Aeternum, para crear una banda de Heavy Metal clásico.

Se estrenan grabando un primer sencillo en enero de 2023 llamado Falling Dawn al que le siguen Run for Cover y The Game of the Blind, como adelanto o precalentamiento del reciente lanzamiento, un EP de tres temas que vio la luz el pasado 5 de octubre y que ya en la primera escucha, se ve que tiene una base más que sólida. Heavy Metal con todas las letras.

El EP recopila esos tres sencillos mencionados, que, escuchados juntos nos dan una imagen clara de quien es Hardead y cuales son sus pretensiones. Se titula We are Rebellion y lo han lanzado de manera independiente.

Abren con Run for Cover, contundente batería y una voz que, a mi personalmente, me recuerda a la de Halford en los últimos LPs de Judas Priest.


El tema de guitarra dura y abundantes coros nos anticipa un sonido metalero sin exceso de florituras y directo, un buen comienzo que nos pone en situación.

Es en The Game of the Blind donde vemos que los coros y el estribillo forman parte fundamental en las composiciones de Hardead. Temas que invitan a cantar y vivir en directo.


Es cierto que en estos últimos tiempos parece que las bandas quieren rizar el rizo en exceso, cuando en ocasiones, tirar de Sota, Caballo, Rey es lo que funciona.

El tercer y ultimo tema, Falling Dawn bien podría estar en el Painkiller de Judas. Una atronadora batería nos mete en un tema donde de nuevo la voz me recuerda a estrofas del One Shoot at Glory y el riff de guitarra veloz y cambiante nos planta un tema de puro Heavy Metal.


Una joyita de estreno este We are Rebellion que acaba de lanzar Hardead. Tenemos banda para que los fans del Heavy Metal clásico podamos disfrutar, en Barcelona y el todo el territorio. Y espero que pronto en vivo.

Si queréis haceros con este EP o contactar con la banda, saber más de ellos etc, aquí os dejo unos enlaces que os pueden interesar:

▶ https://www.facebook.com/profile.php?id=100063798835100


Compra este EP aquí:

▶ https://hardead.bandcamp.com/





AUTOR: Hombrebotella Tajaman

No hay comentarios:

Publicar un comentario