Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

lunes, 11 de septiembre de 2023

▷ EXTRAMONIO (Heavy Metal, Barcelona)

    [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Banda de Barcelona que hacían Heavy Metal. Surgieron a principios de los años 80 y casualmente hubieron dos bandas con este mismo nombre en la ciudad, aunque los homónimos, decidieron cambiarse el nombre por el de Laser Rock para evitar problemas y tocaban punk.

Extramonio estaba formado por Pascual Martínez “Pasquee” (voz), Alfonso Sevilla “Paty” (guitarra), Jordi Varela (bajo) y Miguel Mileo (batería). Por el grupo también pasó Nando Serra, como guitarrista.

Únicamente registraron una maqueta en 1983 y esta formación actuó por toda Barcelona durante aquellos años, en lugares como el Parque Industrial de Sants, los estudios de RTVE de Cataluña o la sala Zeleste, ya en 1984. En su repertorio habían temas como ‘Es lo que ves’, ‘Bolas de colores’, ‘El comisario’, ‘El enterrador’, ‘Buenas noches’, ‘Vuelta atrás’ o ‘Cómete el pastel’.

El único video que se conserva de la banda es de la grabación mencionada en el circuito de televisión catalana con el tema ‘Cómete el pastel’.

Tras la aventura de Extramonio, Miguel Mileo pasó a tocar los parches con Eleazar de Wörms, banda por la que también aparecía Nando Serra.

Desgraciadamente dos de sus componentes ya han fallecido, su cantante Paskee en 2013 y el bajista Jordi Varela en 2022. 

►►►►► VÍDEOS ◄◄◄◄◄

EXTRAMONIO - CÓMETE EL PASTEL (TVE)


►►►►► FOTOS ◄◄◄◄◄



No hay comentarios:

Publicar un comentario