Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

viernes, 9 de junio de 2023

▷ CASANDRA (Rock Duro, Barcelona)

   [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]

Banda femenina formada en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Antes de adoptar este nombre, en sus inicios se hacían llamar Arcángeles y estaba formada por Athos, Susy, Olga y Magda. En 1986 la banda pasó a ser de tres integrantes tras la salida de Susy, así que a finales de 1988 Magda y Olga contactan con Isa y añaden el único miembro masculino a la batería, José Sierra "Tuti".

En 1989 se forma Casandra y la formación queda así: Magda Alonso (bajo y voz), Olga Sutil (guitarra y coros), Isa Hernández (guitarra y coros) y José Sierra "Tuti" (batería).

Desde el local de ensayo, el grupo ensaya sin parar y en 1990 publican su primera maqueta, 'Un día más', con las canciones: 'Destinys', 'One more day?, 'You're so far away' y el único cantado en castellano 'Dejádle libre'.

Lamentablemente, por obligaciones laborales Tuti deja la formación y entra David Camacho en mayo de 1991.En septiembre de ese mismo año graban una demo que contenía una mezcla de temas viejos y nuevos. ('Hold me now', 'Un muro en tu caminar', 'Paranoid Gods' y 'Wanderer').

Las dos maquetas en cassette de Casandra fueron registradas en los estudios Airama-1, donde normalmente grababan grupos de heavy, punk o thrash-metal, situado en Barcelona.


Durante los primeros años de la nueva década, Casandra se prodigó en diferentes conciertos y actuaciones singulares del tipo 'Setmana de la Dona Jove' (Sant Boi de Llobregat, 1990) o en el 'Rocknellà 91'.

En 1992, se dan ciertos movimientos en el seno de la banda, comenzando por su batería Camacho que deja Casandra para integrarse en la Voll Band, mientras que las tres chicas aportan sus voces en la maqueta de Fusión o en el televisivo programa "La 5ª Marcha" de Tele-5, en la sección 'En busca del Vinilo'. No obstante se incorpora un nuevo dueño para las baquetas, Jordi Rudó, con quien hicieron una veintena de conciertos por diferentes salas de la Ciudad Condal (La Báscula, Mariscal, etc.), lo que les condujo a participar en el concierto Circuit Zero 1993, y por ello incluir la canción 'Un muro en tu caminar' en el recopilatorio que editaron en formato CD.


Se producen más cambios y tras la marcha de Olga y la incorporación de Mari Carmen Baz como teclista, el grupo deja de lado las composiciones en inglés para hacerlas tanto en catalán como en castellano y, a comienzos de 1994, se cambian de nombre para pasar a llamarse Alerta Máxima, por motivos de registro de nombre. Y aquí comienza la historia de Alerta Máxima y finaliza la de Casandra.

Posteriormente, Isa estuvo en el grupo Narbava, en los renovados Xada y lleva su propia banda de versiones El Gallo Enrockado, Magda formó parte de otras formaciones de rock duro como A40 o Hard Life, hasta que en 2015 se produce el lamentable fallecimiento de la bajista de Casandra. Diversos homenajes en su memoria se fueron sucediendo y la inclusión del grupo en el disco (Beat Generation, 2020) aparejado al documental 'Ellas son eléctricas. Mujeres en el underground metálico (82-91)'.

DESCANSA EN PAZ MAGDA ALONSO (2015)



►►►►►►►►►►►►►►►►► VÍDEOS ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

CASANDRA - HOLD ME NOW (EN DIRECTO)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄



No hay comentarios:

Publicar un comentario