Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (10) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

jueves, 25 de mayo de 2023

▷ ZEVO (Rock Duro, Mallorca)

   [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]


ZEVO son una banda de Rock Duro español formada en Mallorca en 1989, inicialmente como trío, compuesta por Tolo Gual (guitarra y voz),Mateu Martí (bajo) y Mateu Bordoy (batería) amigos de la infancia.

Al año siguiente de su formación se presentan al Concurso Pop Rock organizado por el ayuntamiento de Palma quedando en quinta posición lo que les lleva a grabar el tema "Jack el Destripador" en un vinilo junto con los otros 5 finalistas.

En 1991 vuelven a presentarse a dicho concurso y en esta ocasión quedan cuartos, pero por problemas políticos y cambios de gobierno en esa época el vinilo prometido de los finalistas no ve la luz.

Señalar que uno de los miembros del jurado de ese año fue Carlos Pina (Panzer) y que gracias a él llegaron a la final ya que según palabras suyas “tiene que haber en la final un grupo heavy si o si”

En 1993 Joan Font sustituye a Mateu Bordoy en la batería…y en los 2 años siguientes pasan varios baterías más por la banda.


En 1996 Mateu Martí deja la banda y entra Joan Bagur a la voz, dejando a Tolo Gual solo con el papel de guitarra.

Durante todo ese periodo de actividad aparte del single en el disco recopilatorio, grabaron algunas maquetas caseras, pero a modo más o menos oficial y con un mejor sonido registran “Directo en Es Gremi” (2005),un concierto que les dio la oportunidad de telonear a los míticos Barón Rojo en Mallorca…y para esta ocasión en formato quinteto ,para lo cual hubo algunos cambios en la banda…como segundo guitarra entro Julen Pulet ,al bajo Lolo Aguilera y a la batería Guillermo Gomes.

En 2008 y con otro cambio de formación a cuarteto graban las demo “Dia a dia”. En esta formación están Tolo Gual a las guitarras, Joan Bagur a la voz, Javi Giménez al Bajo y otra vez de vuelta Mateu Bordoy a la batería.

Estuvieron activos hasta el 2010 aproximadamente, con bastantes movimientos en cuanto a miembros, pasando de trío a cuarteto y hasta quinteto y tocando por casi todos los baretos y locales de la isla donde también tuvieron la oportunidad de abrir para Tequila en las fiestas patronales de Sant Sebastián en Palma, pero en el 2011 fallece Tolo Gual y la banda queda disuelta.

Ya en 2018 Mateu Martí se puso en contacto con Juan Font, que había sido el segundo batería de la banda, para rehacer el grupo en memoria de su amigo Tolo, y se pusieron a buscar miembros para ello. Después de probar con varios guitarristas y ver que no cuajaba ninguno dieron con Manuel Martínez que al final se hizo con el puesto de guitarra y voz y volvieron en modo trío como en los inicios.

Estuvieron un par de años rodando por la isla pero la pandemia les obligó a parar...y a partir de ahí y con algunos problemas personales más Mateu decidió disolver la banda de nuevo. Durante el periodo de 2018 a 2020 Mateu y Manuel grabaron el disco "En pie de guerra" pero con la batería programada ya que Juan había dejado la banda hacía poco por motivos de salud.

En 2022 y después de darle vueltas al asunto, Matéu se vuelve a encontrar con Juan y deciden buscar gente nueva para retomar de nuevo el grupo...pero esta vez haciendo las cosas como tenían pensadas en un principio y que no habían salido según lo esperado. Así que ahora y en formato cuarteto están de vuelta y retomando todos los clásicos de la banda, dándoles frescura con la ayuda de las guitarras de Ramón Rullán y las voces de José Zamorano.

Hubo también algunos artículos sobre sus maquetas del inicio en algunas revistas de prestigio como la Heavy Rock o Metal Hammer.

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100089599651973


►►►►►►►►►►►►►►►►► VÍDEOS ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄


ZEVO - MAQUETA (1994)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄












No hay comentarios:

Publicar un comentario