Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 2 de mayo de 2023

▷ CRANEO (Heavy Metal, Madrid)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]


Banda que hacían heavy metal y que fue formada en el madrileño barrio del Pilar en 1981. La última formación fue con los componentes Johan Cheka (voz), Juanjo Melero (guitarra), Manolo Maestre (guitarra), Carlos Guardado (bajo), Nacho Blanco (batería) y Oscar Milá (teclados), aunque también pasaron por el grupo José María Sánchez Colaso (voz), Antonio Pérez (bajo), Mario Loma (teclados) y Juan Fernández (guitarra).

En 1983, ganaron el VI Trofeo Villa de Madrid y como premio lanzaron 3 temas en el Split "VI Trofeo Villa de Madrid" con dos bandas de pop llamadas Números Rojos y Los Inkilinos del 5 º. Las canciones que grabaron fueron 'Entre las rejas', 'Estela azul' y 'Un plástico más'. Debido al enorme éxito, a partir de ese año el Trofeo Villa de Madrid se dividió en dos etiquetas: Hard Rock/Heavy Metal y Pop Rock .


Después de grabar esos tres temas en 1985, estuvieron a punto de grabar un álbum, que hubiera sido producido por Armando de Castro (Barón Rojo), pero todo quedó en un Mini-Lp con los temas 'Niños desarraigados' y 'Marcado por el Rock'n'Roll' que, además, nunca vio la luz.

En 1985 fueron banda acompañante en los conciertos junto a Azuzena (después de salir de Santa), siendo la formación de aquel momento la compuesta por Johan Cheka (voz), Manuel Maestre (guitarra), Carlos Guardado (bajo) y Nacho Blanco (batería).

El recopilatorio 'Destrozando el olvido' (Desobediencia Records, 2002) recuerda el tema 'Un plástico más' en este doble compacto dedicado por entero al heavy metal menos conocido.

Después de muchos años de la disolución, la banda volvió a reunirse en 2011 con la publicación de un disco a través del sello "The Fish Factory" que titulan 'Un plástico más', en clara referencia a uno de los temas que fueron santo y seña de su participación en el Villa de Madrid de aquel lejano 1983.

En esta ocasión el grupo se vuelve a juntar con dos de sus miembros originales, Manuel Maestre, el guitarrista fundador, y la voz de Johan Cheka. Junto a ellos, Antonio Tejada "El Napi" (bajo), Daniel Elorriaga (batería) y Nanny Vergel (coros).

Registrado en Olmos Estudios, bajo la producción de Juan Olmos, el disco trae cinco nuevas grabaciones, entre las que destaca una versión actualizada de 'Un plástico más'. 'Mil gotas de sangre' fue escogido como single de lanzamiento.


►►►►►►►►►►►►►►►►► VÍDEOS ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄






►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄







No hay comentarios:

Publicar un comentario