Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 2 de mayo de 2023

▷ EDHEN (Heavy Metal, Madrid)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]


Banda que hacían heavy metal, formada en Madrid en 1985 por los componentes: Javier Alcón (voz), Pedro Miguel Ramírez “Richi” (guitarra), Merce Ferro (bajo) y Raquel Santamaría “Peque” (batería). Al año siguiente, tras la marcha de Javier, se incorpora Lola Ferro para hacerse cargo del micro y entra Carlos como nuevo guitarrista, pasando a ser un quinteto.

El origen de la banda se remonta unos años antes en el seno familiar de los Ferro, que eran cinco hermanos, todos ellos con enlaces al heavy metal. Poli formó el grupo Resurrección junto a Beni, Vacas y Richi, mientras que Merce provenía del grupo Belzeba, primera formación heavy española compuesta únicamente por chicas. Una vez finalizada la aventura con Belzeba, Merce monta Edhen.

Su actividad en directo durante 1986, ya con Lola al frente del grupo, fue muy activa por todo Madrid. Actuaron como teloneros de Muro en las Fiestas de Fuenlabrada. Ganaron el primer puesto en el “Concurso de las Musas-Canillejas”. Fueron teloneros de Obús en las Fiestas de San Blas. Se presentaron al concurso de la discoteca Canciller, al de la discoteca Argentina y al del discopub Barrabás. Tocaron en las Fiestas de Vallecas, en las de Hortaleza y otros muchos barrios de Madrid.

Además, consiguieron el cuarto puesto en el “Concurso Rock Villa de Madrid 1986”, en el apartado de Rock, que ganó Polvo Mágico, quedando Shazam en segunda posición, según la valoración del jurado formado por, nada menos, que Salvador Domínguez y Azuzena.

Tras todo este periplo, el grupo se disolvió. Eran muy jóvenes y cada uno siguió su camino. Inmediatamente después, Richi y Lola crean el grupo Exclava, pero Lola tuvo que dejarlo por problemas con su voz, acabando por ser operada en 1987. Posteriormente, bien entrados los 90, Lola forma parte del grupo Posesión. También estuvo girando con dos óperas rock, ‘Jesucristo Superockstar’ y ‘El Rey del musical’.

Lamentablemente, Merce Ferro falleció a la temprana edad de 25 años en 1992. A finales de 2021 se presenta el documental ‘Ellas son eléctricas’, dirigido por Leo Cebrián. Se trata de un extenso reportaje guionizado sobre las pioneras del Rock Duro y el Heavy Metal en España, en el que se rinde homenaje a la bajista fallecida.


►►►►►►►►►►►►►►►►► VÍDEOS ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄


Edhen - Siente siempre mi pasión (Demo 1986)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄


No hay comentarios:

Publicar un comentario