Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

martes, 28 de marzo de 2023

▷ STRIP (Heavy Metal, Barcelona)

 [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


La banda Strip se formó en verano de 1990 en el pueblo de Osona, Esquirol (Barcelona) con la intención de crear Heavy Rock, género musical adorado por sus miembros, seguidores de las bandas de Heavy Metal de los 80. Deciden hacerlo en su propio idioma, el catalán, si bien en ese momento no era algo habitual, por no decir nula en el panorama musical del momento. Tres de sus miembros provenían de una anterior formación musical, Crucifix, que practicaban Rock Siniestro.

Se incorporan el cantante y un guitarrista como primera formación, quedando como quinteto. Así graban su primera maqueta, “Enmig De Sexe I Foc” y comienzan sus conciertos por la comarca de Osona.


En poco tiempo se quedan sin uno de los guitarristas y siguen como cuarteto. Graban la segunda maqueta “Animal Boig” en 1994 y quedan finalistas en varios concursos de grupos.

Hacia 1996 entra otro guitarrista con el que graban la tercera maqueta “El Silenci del Foc”, formación que se mantiene hasta el día de hoy, aunque hacia 2000-2001 continuó el grupo con dos guitarristas diferentes.

Después de 2001 dejaron la actividad hasta 2013, que se reencuentran para recordar viejos tiempos. Esto les lleva a recomponer el grupo y volver a crear temas nuevos ya que están en actividad lenta pero latente.

En 2019 sacan un nuevo disco llamado "Versos Prohibits" bajo el sello Rocket Music y realizan conciertos por distintas ciudades.



Formación Actual:

Roger Berengueras - Voz
Eduard Garolera - Bajo
David Contreras - Batería
Pep Vilaregut - Guitarra
Àlex Casadesús - Guitarra


Contacto:

E-mail: Info@strip.cat
Página Web: https://www.strip.cat/


►►►►►►►►►►►►►►►►► VÍDEOS ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

STRIP - LLUNY (DIRECTO 2018)

STRIP - BRUIXES (DIRECTO 2018)

STRIP - LA MEVA TERRA (DIRECTO 2018)

STRIP - REFUGIAT (DIRECTO 2018)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄






No hay comentarios:

Publicar un comentario