Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (10) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

domingo, 8 de enero de 2023

▷ DINKY DAU (Heavy Metal / Hard Rock, Vitoria - Gasteiz)

[BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA]


La banda Dinky Dau se formó en Vitoria en el año 1995 y  a lo largo de esa década sufrió múltiples cambios en su formación. Esos cambios influyeron notablemente en la evolución musical del grupo.

El primer trabajo discográfico de la banda vio la luz en el año 2000 con la voz femenina de Laura Rodríguez y llevaba el título "Mundo oscuro, mundo frío". En este disco el grupo experimenta en cierta manera, buscando sus señas de identidad. 
En 2002 Laura abandona la formación y pasa a tomar las riendas vocales el guitarrista Mariano Romero.

El segundo trabajo lo editan en 2002 con el título "Escéptico", un disco en el que el cambio de la voz femenina por la masculina se traduce en un sonido más potente y un estilo más duro.
Posteriormente abandonan la banda el teclista Aitor Vivar y el bajista Javi Ariño, siendo sustituido este último por Pako Ortiz, un bajista procedente de Málaga que aporta un aire de renovación a la banda.

Ya como trío, Octavio "status" Damián a la batería, Pako Ortiz al bajo y Mariano Romero a la guitarra y voz, lanzan su tercer trabajo en 2005 bajo el nombre de "En blanco" con el que afianzan totalmente su estilo haciéndolo mucho más duro y moviéndose claramente dentro del ámbito del Hard Rock y el Rock and roll.
Este disco fue autoproducido por ellos mismos y se percibe la influencia de bandas clásicas de Heavy-Rock de los años 80.

En el año 2008, Pako abandona el grupo y le sustituye Raúl "Rúlius" al bajo y en 2010 graban un nuevo álbum "El aliento del dragón".

Dinky Dau continúa ofreciendo conciertos hasta 2015, año en el que hay un punto de inflexión y el grupo se toma un descanso.

En 2017 la banda vuelve a la carga con energías renovadas y un nuevo cantante, Javi González (ex-Desconocido, Forjas, Ley Seca, etc). De esta forma siguen dando conciertos y preparando un nuevo trabajo hasta que aparece la pandemia mundial que todos conocemos y todo se retrasa.

Ya es 2020 y el batería Octavio abandona, siendo reemplazado por Erlantz. Con esta formación se centran en acabar de grabar lo que será su quinto álbum "Mientras nos quede aliento", que oficialmente acaba saliendo el 15/01/2022.

Actualmente siguen en activo y ellos son: Javi González a la voz, Mariano Romero guitarra y voces, Rulius bajo y voces y Erlantz a la batería.


►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

DINKY DAU - Y Tu Guitarra Ya No Suena (Videoclip Oficial 2022)

 DINKY DAU - Siente La Fuerza (Videoclip Oficial 2022)

►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄







No hay comentarios:

Publicar un comentario