Translate

Índice de Bandas

00 (4) A (11) B (3) D (1) E (3) F (2) H (1) J (2) L (3) N (2) O (2) P (1) S (5) T (3) U (1) V (2) W (3) Z (2)

miércoles, 14 de septiembre de 2022

▷ Entrevista a RICARD REOLLO (A.D.N)


Entrevista: Xavier Duch Pastor

Entrevista realizada a Ricard Reollo en Agosto de 2022 para que nos cuente un poco cómo está actualmente la banda y que están preparando...

Buenas Ricard, antes que nada, permíteme una pregunta: ¿Cómo nace la idea de reunir a la banda después de un parón de tantos años?

Pregunta muy interesante.
La idea surgió a partir de una inquietud personal.
Yo no entendía como un grupo como ADN podía morir de esa manera, es decir, sin hacer ruido.  Así que gracias a la ayuda de Bonzo Lázaro nos pusimos a trabajar para buscar un bajista y un guitarra que tuvieran y cumplieran el perfil del grupo. Y así fue como, metidos en el local de ensayo, recuperáramos el suficiente nivel musical como para hacer conciertos. Ciertamente en este período hemos sufrido cambios, pero de manera positiva, lo que nos ha permitido no parar de hacer conciertos.
Ahora, para el 2023, a parte de la salida del nuevo CD, nuestro objetivo es llamar a la puerta de los grandes festivales, vamos a ver si lo conseguimos.



Háblame un poco de la historia de la banda:

La historia de ADN  es muy muy larga, data de comienzos de los 80, concretamente 1981. como todas las bandas habidas y por haber ha sufrido altibajos que a veces han sido positivos y otras no tanto pero que finalmente han servido para volver a ponerla en pie.
De la primera formación: SEGU, al bajo, PEP a la batería, JUAN a la guitarra y RICARD a la voz y guitarra hemos pasado a la formación actual, PEDRO al bajo; ANGEL a la batería, PAU a la guitarra  y RICARD a la voz y guitarra.
Esperamos que Dios nos dé la suficiente fuerza y tengamos la suerte necesaria para conseguir los nuevos objetivos que nos hemos propuesto.


¿De dónde sale la idea de poneros definitivamente el nombre de ADN?

Cuando iba a la universidad fue el momento en la que se creó la banda y de ahí el trabajo en buscar un nombre que tuviera pegada. Yo no es que escuchara mucha música que digamos, realmente eso ha sido así durante toda mi vida y mira por donde de un día para otro nos llamamos Obús. Con este nombre hicimos muchos conciertos de pachanga para ganar dinero y podernos comprar el material pero...ya había un grupo con ese nombre y… Así que después de  varios intentos se me ocurrió el nombre actual, es decir, un nombre muy cortito, muy cortito, pero que si lo estiras es exageradamente largo.
Luego más tarde nos dimos cuenta que este nombre, junto con el logo que nos hizo el artista gráfico Antonio Molina Carrasco, daba mucho para qué jugar y así lo estamos utilizando. En el próximo álbum que saldrá en 2023, podremos entender el origen de nuestro logo.



Decíais que vuestro estilo era "White Metal", ¿Exactamente a que os referíais?

Vivimos en un país con una cultura, en general, muy baja. Enseguida te catalogan, te etiquetan, etc. dentro de unos conceptos que tu no eliges ni tampoco quieres ni estas conforme con ellos. Así que corrimos en etiquetarnos nosotros mismos y así fue y dio resultado porque este calificativo se ha mantenido y hasta el momento no ha sido alterado.
El calificativo "White Metal" surgió del color blanco de la portada de nuestro primer trabajo y de las características de nuestra música, temas muy claros,  contundentes pero con grandes dosis de armonías y melodías, principalmente.


Pasamos al año 2019, ¿Qué tal fue el proceso de grabación del EP "Viajeros en el tiempo"?

Nunca en la vida hemos disfrutado tanto grabando en un estudio de grabación. Fue el contacto con Leyenda Records la que nos avisó que sacar un CD con casi 20 temas no saldría bien debido a la cantidad de datos digitales que se deberían introducir y que podría ser que en algún equipo, poco moderno, diera error.
Así que nos propuso realizar un EP con cinco temas y descargar presión del CD y así fue. Luego ¿Qué ocurrió? Pues que apareció la pandemia famosa y se fue todo al carajo. Así que ahora retomamos el hilo y estamos trabajando de cara a editar, para principios del 2023, el CD tan esperado.

Y en la actualidad, ¿Sacaréis nuevo trabajo? ¿Hay conciertos a la vista?

Exacto, el nuevo CD saldrá a principios del 2023 con unos 15 temas, aproximadamente, y en referencia a conciertos no nos podemos quejar, sin parar hemos ido haciendo.


Ahora, volvamos atrás otra vez... ¿Después de el parón que tuvo ADN en su momento, continuaste vinculado a la música, o cambiaste el chip por completo?

Por supuesto, continué vinculado a la música, esta es imposible dejarla, pero sí que cambié el chip totalmente. Marché en 1992 y mi primer objetivo fue el hacerme un buen estudio de grabación y así fue, le di el nombre de “La pata pota” que todavía conserva. En el aprendí muchísimo grabando maquetas, hice un total de 12 trabajos, producí a grupos, hice arreglos, compuse para terceros y también ejercí como profesor durante muchos años enseñando mi propia experiencia a más de mil alumnos. Recuerdo con cariño que fue un período de mi vida muy productivo y muy satisfactorio.



ADN tenéis un nombre en la historia del Heavy Metal de España pero fuera de nuestro país, ¿Sabéis si también os escuchan?

Lo que ocurre fuera de nuestro país es absolutamente increíble.
Recuerdo que cuando abrimos un MySpace de la banda, allá por el año 2002, uno de los códigos que podías poner te generaba una imagen que era un mapamundi y en el, cuando alguna persona de cualquier parte del mundo entraba a nuestra página quedaba grabado en el mapa un puntito rojo. Pues bien, al cabo de un año ese mapamundi ya no se veía porque estaba todo absolutamente de puntitos rojos, fue una maravilla, una sorpresa.
Hay que decir que si miráis nuestro Facebook es increíble los seguidores que tenemos del Japón, vamos, es toda una barbaridad y de igual manera podemos decir de los países de sud-américa, son cientos de personas que nos siguen, cosa que agradecemos muchísimo.



Bueno Ricard, un auténtico placer poderte realizar esta entrevista, si quieres añadir algo más....

El placer es nuestro y simplemente decir que nadie nos pierda de vista, pues nos queda cuerda para rato.

¡¡¡Larga vida al Heavy Metal, hermanos!!!


https://www.facebook.com/profile.php?id=100063552142490

https://www.facebook.com/groups/adnheavymetal






A.D.N - ADN (1988)

No hay comentarios:

Publicar un comentario