Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (11) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

miércoles, 14 de septiembre de 2022

▷ Entrevista a MANOLO ARIAS (Niagara, Ñu, Atlas, Bella Bestia, Muro, Panzer, Ars Amandi, DR.Snake, Los Motores, Sobredosis, Arceval, Dios Ponce, Corazones Negros, Jerusalén, Lazy, Tora Tora, Yerba)


Entrevista: Fernando González González

Fotografías: Arias y Fernando González González

Entrevista realizada a Manolo Arias para que nos cuente cómo ha sido la grabación de su primer disco como Arias, titulado “No estoy para nadie”.

¿Cuándo surge el proyecto de grabar este disco?


- Pues un poco como siempre, por un cúmulo de casualidades. Era algo a lo que le venía dando vueltas desde hacía tiempo, pero siempre por unas cosas u otras se iba retrasando, hasta que las circunstancias fueron las propicias y ahí ya, me lie la manta a la cabeza.

¿Quiénes formáis Arias?

- Hay un núcleo principal formado por Julio Dávila (Voz), Julio Gutiérrez “Guty” (Bajo) y Carlos Lillo (Batería), aparte de mí que me he hecho cargo de todas las guitarras. Además he contado con dos colaboraciones excepcionales como son Fidel Cordero (Teclados en Perdida en mi mente y Miedo a caer) y Cora Castañeda (Coros en Miedo a caer)

Acabas de editar tu primer disco, titulado No estoy para nadie, ¿Dónde se ha grabado?

- El disco se ha grabado en los estudios Rimshot en Pozuelo de Alarcón que es el lugar donde grabo habitualmente desde hace bastante tiempo. El estudio es técnicamente increíble y humanamente maravilloso. Es propiedad de Carlos Lillo que además de tocar la batería en el disco, es un técnico y un productor de lo mejorcito que hay.


¿Quién escribe las canciones (letras y música)?

- Toda la música y alguna de las melodías son mías y de las letras se han hecho cargo Julio, Carlos y Nuria Romero que además de ser la vocalista de Patente De Corso, es una magnifica letrista.

¿En qué te has inspirado para componer las canciones de este disco?

- La temática es variada, aunque sin olvidar que esto es Rock and Roll. Hay un par de temas algo más comprometidos o con algo de mensaje, pero fundamentalmente son letras desenfadadas, divertidas.

¿Quién ha realizado la portada de No estoy para nadie?

- La portada es una idea de Michel Molinera. Michel, además de ser el líder de Stafas, tiene un coco privilegiado para todo lo que esté relacionado con el diseño gráfico.


¿Dónde se puede adquirir el disco?

- Pues en Rock & Tipo y en la tienda virtual de Martin Music, que es la compañía discográfica. http://m.tiendamartinmusic.es/products/arias-no-estoy-para-nadie/

¿Cómo es un concierto de Arias?

- Pues de momento habrá que esperar un poco para descubrirlo. Hasta que no mejore la situación que estamos viviendo no creo que haya conciertos en condiciones, ni de Arias ni de nadie.


¿Vas a presentar el disco en directo?

- Si la idea es hacer una presentación, pero lo dicho, cuando las condiciones lo permitan.

¿Algo más que quieras añadir?

- Estoy muy contento de haber sacado este disco, después de tantos años de carrera y de la acogida que está teniendo. Estoy seguro de que no va a ser el único y me gustaría que la gente lo comprara para eso, para que pueda haber un siguiente disco. De hecho, ya estoy trabajando en ello a nivel de composición.




https://www.facebook.com/manoloariasoficial/

https://www.instagram.com/manoloariasoficial/?fbclid=IwAR3Nku85sWEDWk6wcRHUDiSMFqIa5RHRDvgHIeih6_8trq9Vb_uBzbZ_Dfw

https://open.spotify.com/album/5eyld8Mt9FWLhiOlMMA5oc?si=nE9hYl_mSzCEnoAL1HAV7g


ARIAS - SIN MIRAR ATRÁS (Vídeo Lyric Oficial)


No hay comentarios:

Publicar un comentario