Translate

Índice de Bandas

00 (6) A (18) B (8) C (7) D (5) E (11) F (5) G (1) H (6) I (1) J (2) K (2) L (3) M (4) N (4) O (3) P (2) Q (1) R (3) S (10) T (7) U (3) V (2) W (3) Y (1) Z (3)

sábado, 5 de febrero de 2022

▷ SAGRAT (Hard Rock / Heavy Metal, Valencia)

  [BIOGRAFÍA] / [DISCOGRAFÍA] 


Formación valenciana procedentes de Gandía y formada en 1989 a raíz de la fusión de los grupos Brams y Uro. Los diferentes miembros del grupo son de localidades algo alejadas entre sí (Gandía, Denia, Cullera, etc.), por lo que fijan su punto de encuentro en el local de ensayo que establecen en Oliva.
Ellos eran Juan Carlos Benlloch "Nano" (voz), Norberto Cervera "Nono" (guitarra y coros), Marcos Dasí (bajo y coros) y Charlie Cloquell (batería y coros). Pasaron diferentes músicos por el grupo, alterando la formación constantemente con las idas y venidas de sus integrantes, aunque siempre siendo fieles a un estilo propio. En Sagrat también estuvieron Isaïes Dasí (guitarra), Juan Palero “Banana” ex de Brams (Cullera) a la voz, David Martínez ex de Odyssea, Revólver y Uro (bajo), Juan Manuel Sendra (batería), también compañero en Uro, y Dani Carmona (voz) desde 1994.

Heavy metal del clásico es el estilo musical que estos valencianos practicaron, con influencias de bandas como Racer X, Helloween o Cacophony.

En 1990 graban una maqueta de tres temas con ‘Frente al espejo’, ‘Santa Inquisición’ y ‘Héroes’, grabada en un 8 pistas con Jaume Pla, guitarrista y profesor del Rockservatorio, como productor.

En 1993, y tras conseguir un excelente cuarto puesto en la II edición del Villa de Bilbao, editan su primera incursión discográfica, un single que pone en circulación Urantia Records con los temas ‘Dame tu amor/Siempre quieres más’, grabado en los Estudios Tabalet de Alboraya.


Un año después aparece su único larga duración, ‘Cógelo’, que edita Urantia Records. La presentación tiene lugar en la sala Bacarrá de Gandía, sucediéndose numerosos conciertos más, no sólo a nivel local, pisando diferentes capitales de provincia (y localidades cercanas a ellas) por toda la geografía nacional: Madrid, Barcelona, León, Logroño, Santander, Toledo y, por supuesto, Valencia, sin dejar en el olvido la gira que hicieron por tierras gallegas.


Durante sus seis años de vida, Sagrat fue telonero de varios grupos consagrados en el panorama nacional dentro del hard-rock y heavy metal que ellos practicaban, puesto que compartieron tablas con formaciones como Barón Rojo, Obús o Extremoduro, entre otros.

Terminan por disolverse en 1997, aunque no por ello se puede hablar del final de la carrera de los gandienses.

En Marzo de 2015 Sagrat grupo se vuelve a reunir, ocasión que aprovechan para editar un nuevo compacto conmemorativo que reúne parte de sus temas y que lleva por título ‘1989-2015’. Su primera cita sobre los escenarios, tras muchos años de inactividad, fue en el mes de Junio en Sueca, concretamente en el Hot Rod, a la que siguieron algunas más (Denia, Gandía, etc.). Ahí estuvieron presentes Norberto Cervera"Nono" (guitarra), Carlos Cloquell "Charly" (batería), Marcos Dasí"Sam" (bajo y voz), Juan Carlos Benlloch "Nano" (voz) y Dani Carmona (voz), es decir la banda al completo con los tres vocalistas de la última etapa de Sagrat.


Actualmente en 2022 siguen en activo y van a lanzar un álbum titulado "Legado Sagrado" que reúne varias maquetas y el single de 1993.



►►►►►►►►►►►►►►►►►  VÍDEOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

SAGRAT - CÓGELO (1994)

SAGRAT - DEMO 1995

SAGRAT - DEMO 1996

SAGRAT - MISERIA MENTAL (LIVE 1995)

SAGRAT - VENDIÉNDOTE (LIVE 1991)

SAGRAT (LIVE 1991)

SAGRAT - NO MAS FE (LIVE 1991)

SAGRAT - HÉROES (LIVE 1991)

SAGRAT - WE CAN WORK IT OUT (LIVE 1995)


►►►►►►►►►►►►►►►►►  FOTOS  ◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

















No hay comentarios:

Publicar un comentario